- -
Skip to end of metadata
Go to start of metadata

En esta sección los responsables de área pueden visualizar un listado de solicitudes pendientes o tramitadas durante un periodo. En la parte posterior podemos filtrar las solicitudes indicando si queremos las "Pendientes" o las "Tramitadas", además del rango, el tipo y el estado de la solicitud. Al pulsar sobre "Mostrar" aparecerá un listado con todas las solicitudes que cumplen los criterios de búsqueda.

Los botones "Abrir todos" o "Cerrar todos" permiten expandir o contraer el detalle de todas las solicitudes (para no tener que abrirlas una a una). Además podemos "Aceptar todos" o "Denegar todos" para aprobar o rechazar todas las solicitudes que tenemos pendientes. En cada solicitud veremos los botones necesarios para realizar estas acciones una a una.

Además, podemos exportar el listado de solicitudes con la opción "Exportar a Excel" así como imprimirlo.

Tenga en cuenta que en este apartado va a visualizar todas las solicitudes del personal a su cargo, sin embargo no todas las solicitudes deben ser aprobadas por el responsable. Por limitaciones de la aplicación, la solicitud siempre le llega al responsable a modo de notificación, sin embargo muchas de ellas no requieren la autorización del responsable y serán aprobadas directamente por el servicio de Recursos Humanos. A continuación puede ver un listado de que solicitudes debe tramitar y que debe tener en cuenta en cada una de ellas:

Recuerde que en el caso de ausentarse por un largo periodo de tiempo puede delegar sus funciones para la aprobación de permisos y ausencias seleccionando a un autorizado utilizando la "Gestión de delegaciones para validar permisos, licencias y ausencias".

Cuando deniegue una solicitud, es necesario que indique el "motivo de denegación" en el apartado "Observaciones del responsable" antes de pulsar sobre "Denegar solicitud":

Importante

En la versión actual existe un error que permite "denegar" una solicitud sin indicar el motivo. Se está trabajando con el proveedor para solucionar este fallo lo antes posible, pero hasta entonces por favor no olvide rellenar el campo de "Observación del responsable" antes de pulsar sobre "Denegar solicitud", de lo contrario es posible que el servicio de RRHH le devuelva la solicitud o no la valide hasta que indique la observación.

Temas relacionados:

  • No labels