- -
Page tree

Todas las mañanas a primera hora, el Portal del Empleado envía a los responsables y autorizados avisos por correo electrónico de que se han realizado solicitudes de permisos, licencias o ausencias que debe tramitar. Para aprobar o denegar estas solicitudes debemos seguir estos pasos:

  1. En el menú de la izquierda seleccione "Gestión de solicitudes > Mis aprobaciones":



  2. En la parte superior podemos hacer un filtrado de las solicitudes por estado y rango de fechas:


  3. Al pulsar "Mostrar" nos actualizará el listado de solicitudes:

  4. Para ver un detalle de la solicitud y la documentación adjunta podemos pulsar sobre el botón de "Ver detalle". Con el botón "Abrir todos" se desplegará el detalle de todas las solicitudes.


  5. Una vez hayamos revisado las solicitudes podemos "Aceptar solicitud" o "Denegar solicitud" según corresponda.



  6. Para aceptar solicitudes en bloque, podemos marcar el check junto a la fecha de la solicitud y pulsar los botones de "Aceptar seleccionadas" o "Denegar seleccionadas".



  7. En el momento en que se acepta o deniega una solicitud, el Portal del Empleado mandará un correo al empleado.

Si necesita más información puede consultar la sección Portal del Empleado - Mis aprobaciones del manual de usuario.

Importante

Además de los correos que indican que se ha creado una solicitud, pueden llegar correos de otro tipo: por ejemplo cuando el autorizado tramita la solicitud por nosotros o cuando el empleado anula la solicitud. En estos casos el correo es puramente informativo y no es necesario realizar ningún trámite. Por otro lado, existe la posibilidad de solicitar la anulación de una ausencia ya aprobada. En este caso también nos llegará un correo indicando que debemos tramitar la solicitud de anulación siguiendo el mismo procedimiento que para aprobar o denegar una solicitud normal.