- -
Page tree
Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Publicar en revistas con modelo de negocio de suscripción que permiten el depósito en el repositorio institucional, no te costará nada, puesto que los costes se cubren con las suscripciones, esta es la llamada Vía Verde al acceso abierto, pero generalmente los artículos estarán sometidos a un periodo de embargo.

Publicar en revistas de acceso abierto pertenecientes a la Vía Dorada, o sea sin modelo de suscripción, no te costará nada en muchos casos, consulta las revistas gratuitas de acceso abierto en DOAJ.  En otros casos la publicación llevará asociados unos costes aplicados por los editores, son los llamados Article Processing Charge (APC), consulta en DOAJ. Todas las revistas que encuentres en este portal son de calidad y con revisión por pares.

Para consultar la política de costes de una revista concreta visita la página web de la misma.

El coste de las APC puede ser incluido como gasto del proyecto de investigación si se ha recibido financiación por parte del H2020 (apartado 6.2.D.3), el Programa Estatal de Investigación (artículo 20, apartado 7.g) o las Ayudas a la Investigación de la Generalitat Valenciana (anexo 9, base 4, apartado 3.d).