- -
Page tree


Servicio que permite a los usuarios rechazar los mensajes identificados como SPAM antes de que sean entregados a sus buzones

El problema del SPAM

Se conoce como SPAM, correo basura o correo indeseado al uso del correo como un mecanismo de distribución masiva de mensajes, generalmente con contenido comercial, propagandístico o incluso malicioso.

Se trata de un fenómeno creciente, que degrada el servicio de correo al cargar innecesariamente los recursos comunes y del usuario. Así, los usuarios se ven constantemente bombardeados con correos absurdos, que llenan sus buzones, y deben ser continuamente revisados a fin de localizar los mensajes legítimos.

Todo ello ha inducido a la Universidad Politécnica a aplicar medidas para reducir los problemas que estos mensajes ocasionan. Las medidas intentan identificar este tipo de contenidos y facilitar los medios para que el usuario pueda descartarlos con facilidad.

Identificación del SPAM

Detección y etiquetado del SPAM en la UPV

Todos los mensajes que son recibidos en la universidad son sometidos a un proceso automatizado de análisis para intentar identificar los mensajes no solicitados. Los resultados de dicho análisis son añadidos a las cabeceras de los mensajes para facilitar su posible filtrado posterior. Para ello se examinan dos aspectos: el contenido de los mensajes y su origen.

Phishing

El phishing es una técnica que persigue robar nuestras credenciales, y está bastante más extendido y es más peligroso que el SPAM. Consulte la ayuda en Phishing a la UPV

  • No labels