- -

Page tree

Desde el Portal del Empleado se puede solicitar la hoja de servicios firmada digitalmente siguiendo estos pasos:

  1. En el menú de la izquierda seleccione "Datos personales > Vida laboral > Hoja de servicios".


  2. En la parte superior indicaremos la fecha de consulta sobre la que queremos obtener los datos. Por defecto nos pone a fecha de hoy, pero si nos solicitan los datos a una fecha concreta en un proceso administrativo podemos cambiarla:


  3. En el caso de que tengamos más de un perfil: PAS (incluye también a los INV) o PDI, debemos seleccionar para que perfiles queremos obtener la hoja de servicios. Lo habitual es que la necesitemos sólo para uno de los dos, según sea para un proceso administrativo de PAS, INV o PDI, por lo que desmarcaremos la casilla que no corresponda:


  4. Además podemos marcar o desmarcar aquellos apartados que queramos mostrar en la hoja de servicios. Por defecto se marcan todos, pero podemos quitar aquellos que no sean necesarios para el proceso administrativo:
  5. Una vez seleccionadas las opciones correspondientes, procederemos a generar un borrador para confirmar que los datos que necesitamos aparecen correctamente. Para ello pulsamos sobre el botón de Ver borrador

    Importante

    El botón de descargar genera un borrador que no está firmado, es simplemente para visualizar los datos antes de generar el documento oficial.

  6. Si los datos son correctos, procedemos a firmar el documento pulsando sobre "Descarga documento firmado":
    image-2023-12-18_8-34-37.png
  7. El documento firmado no incorpora ninguna marca visible de la firma, sin embargo podemos verificarlo mediante cualquier aplicación que disponga de validación de firma, por ejemplo:

  8. Si existe algún problema con los datos que se muestran en el documento podemos consultar con el Servicio de Gestión de Personal para que revisen el problema:

Si necesita más información puede consultar la sección Portal del Empleado - Hoja de servicios del manual de usuario. Si la aplicación muestra un error al generar el documento puede comunicarlo a través de Gregal.