- -
Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Permisos de acceso

  • Centros
  • ERTs

Acceso

Algar > Horarios > Configuración > Calendario NO DOCENTE

Descripción

El Calendario NO DOCENTE nos permite crear uno o varios calendarios (plantillas) de festivos para el Centro. Posteriormente, podremos asociar la plantilla a las titulaciones.

    Ejemplo: Podemos crear un calendario de festivos para cada tipo de titulación ciclo, grado, máster, etc.

La única restricción es que una titulación sólamente puede tener asociada un calendario.

Cuando se crea un horario para una asignatura, se le aplicará el calendario de festivos de la titulación responsable de la asignatura. En caso que la asignatura no tenga una titulación asociada, se aplicará el calendario de festivos genérico del Centro.

La pantalla Periodos festivos del Centro [POD_HORFIESTAS] (fig.1), nos permite definir los periodos festivosno docentes y permutas del Centro.

(fig. 1)

Pulsando sobre el botón [Calendarios] (1) nos llevará a una nueva pantalla donde se podrán definir los calendarios para un Centro y curso académico. 

La pestaña de [Festius i no docents] (2) nos permitirá consultar, modificar e insertar los festivos, no docentes y permutas. Pulsando una vez sobre la fecha (4) podremos introducirla/editarla en formato DD/MM/AAAA, si pulsamos dos veces aparecerá un calendario donde podremos elegir la fecha deseada.

La pestaña de [Permuta de dies] (3) nos mostrará los días que se permutan/sustituyen, es decir, que el horario que se imparte en un determinado día (se sustituix per la data), se impartirá también el día que se sustituye (data a sustituir). Es importante remarcar que el día (se sustituix per la data) se impartirá con normalidad en su horario propio.

Al insertar una nueva entrada automáticamente se crea una entrada en la pestaña (festius i no docents) que nos indica que ese día se permuta/sustituye por el indicado.

    Ejemplo: La sustitución del día 31/10/2012, miércoles, implica que se impartirá el mismo horario que si fuera un jueves, 25/10/2012. 

Una vez que creemos el calendario para un Centro y se hayan asignado todos los días festivos, no docentes y permutas, se podrá asociar este a una titulación del Centro. El botón [Parámetros de las titulaciones] (5) nos enlazará con la pantalla [Gestión ERT][Parámetros de las titulaciones] desde la que podremos realizar esta asociación.