- -
Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Dentro de esta entrada podrá encontrar información sobre los menús de Algar Rios

Botones generales

En la zona superior izquierda de la aplicación Algar (Rios) nos aparecen una serie de botones que son comunes en las diferentes pantallas. Estos botones pueden encontrarse en dos estados diferentes:

  • Activo cuando el botón tiene su color normal, o

  • Inactivo cuando el botón está en tonos grises, no pudiendo pulsar sobre él.

[Salir] (1) Pulsando este botón abandonaremos la pantalla en la que estemos situados volviendo a la anterior.

[Confirmar los datos] (2) Pulsando este botón confirmaremos las acciones realizadas sobre los datos de la pantalla quedandose guardados automáticamente.

[Cancelar los datos] (3) Pulsando este botón cancelaremos las acciones realizadas sobre los datos de la pantalla.

[Nuevo] (4) Pulsando este botón crearemos un nuevo registro de datos en la pantalla.

[Eliminar] (5) Pulsando este botón eliminaremos el registro de datos seleccionado en la pantalla, nos pedirá confirmación de dicha acción.

[Filtrado de datos] (6) Pulsando este botón nos volverá a mostrar la pantalla incial de filtrado en el caso de que exista.

[Imprimir] (7) Pulsando este botón podremos imprimir la pantalla o listado asociado a la pantalla, en que estemos situados.

[Ayuda] (8) Pulsando este botón nos mostrará la ayuda asociada a la pantalla en el caso de que exista.

[Exportar] (9) Pulsando este botón nos permitirá exportar los datos a un formato compatible con la aplicación Excel.

En las pantallas en que en la zona superior existan campos por los que filtrar la información a obtener, deberemos, una vez introducidos los valores por los que deseemos filtrar, recuperar la información, para ello pulsaremos sobre el botón [Recuperar/Actualizar datos] (10).

 En algunas pantallas aparece un candado como el que se muestra. Este candado puede aparecer cerrado o abierto. Nos indicará si el formulario está bloqueado (candado cerrado) o no (candado abierto) por el Control de Fases. En el caso de que el formulario esté bloqueado no nos dejará editar ni añadir datos.

También nos pueden aparecer las flechas de navegación entre pantallas  que nos permitirá movernos entre pantallas anteriores y siguientes.

Tareas pendientes

Permisos de acceso: Centros, Departamentos

Camino: Inicio

Cuando entramos en la aplicación Algar (RIOS), disponemos del botón "Tareas Pendientes",

que nos dirige al formulario en que se muestran las tareas pendientes del Centro:

Para acceder a la pantalla asociada a la tarea pendiente podemos hacerlo, seleccionando la tarea y pulsando sobre el botón de la parte inferior [Programa relacionat] o doble-click sobre la tarea pendiente seleccionada.

 

 

  • No labels