- -

Árbol de páginas

Estás viendo una versión antigua de esta página. Ve a la versión actual.

Comparar con el actual Ver el historial de la página

« Anterior Versión 23 Siguiente »

Para realizar "teletrabajo" en todas aquellas tareas que puedan ser realizadas en remoto desde los domicilios del empleado, el ASIC ha preparado una serie de herramientas y recomendaciones que os presentamos a continuación.

Acceso al ordenador de tu puesto de trabajo

La forma más recomendable para realizar el teletrabajo es acceder remotamente al ordenador de sobremesa de tu puesto de trabajo habitual. De esta forma podrás trabajar prácticamente de la misma forma y con los mismos recursos con los que trabajas habitualmente presencialmente. Para ello sigue los pasos que se te proponen a continuación.

1. Encendido remoto

Lo primero es encender el ordenador de tu puesto de trabajo si no estaba encendido previamente.

  • En este enlace puedes consultar las instruccuones para encender tu ordenador desde casa (en caso de que esté apagado).
  • Enciende tu ordenador desde la intranet siguiendo las instrucciones anteriores.
  • Ya tienes tu ordenador preparado para que te conectes al mismo y puedas teletrabajar.

2. VPN

Para poder conectarte al ordenador de tu puesto de trabajo, en la mayoría de los casos necesitarás crear previamente una conexión VPN. 

  • Crea un conexión VPN siguiendo estas instrucciones.
  • Una vez creada la conexión, pulsa sobre "Conectar" en dicha conexión para crear el túnel VPN y poder así conectar de forma segura con la UPV.

3. Terminal Remota

El último paso en realizar una terminal remota al equipo de tu puesto de trabajo. De esta forma accederás ya a tu ordenador de la UPGV y podrás trabajar sobre él como si estuvieras presencialmente en tu puesto de trabajo UPV.

INSTRUCCIONES DE TERMINAL REMOTA PARA VARIOS SISTEMAS OPERATIVOS

Configuración Terminal Remota (Mensaje de Javi Orts)

He creado una GPO llamada "ASIC-Habilitar escritorio remoto" en UPVNET que hace tres cosas: Habilita el escritorio remoto requiriendo autenticación a nivel de red, crea una regla en el firewall para abrir el puerto 3389 y añade el grupo "ACCESO-%COMPUTERNAME%" al grupo de usuarios de escritorio remoto. Aplicando esta GPO a un equipo y habiendo creado primero el grupo en piolín, podríamos dar acceso remoto a un equipo. Faltaría abrirle el puerto en el firewall de Kaspersky.

4. ISL

Otra herramienta alternativa a lo anterior que puede resultar útil para conectar al ordenador de tu puesto de trabajo es el ISL. Si tuvieras problemas para crear la conexión VPN o para realizar la Terminal Remota puedes intentar usar alternativamente la herramienta ISL.

5. Correo electrónico


6. JIRASD (PoliConsulta, PoliSolicita, Gregal, etc...)


7. PoliLabs?


8. Teléfonos IP?


9. Teams?





  • Sin etiquetas