- -

Page tree

El Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado regula que las tesis aprobadas deben depositarse en algún repositorio y estar en abierto. Pero es cierto que también hay que respetar los derechos de explotación cedidos a las editoriales.

Por tanto, para la difusión en abierto de una tesis por compendio es necesario contar con los derechos de explotación, bien porque como autor los has mantenido, o bien porque cuentas con el permiso de la editorial. Si la política de la revista donde has publicado un artículo no permite la difusión de este, tendrás que solicitar el permiso indicando que es para una tesis por compendio. Además, deberás tener en cuenta los posibles periodos de embargo, o sea el tiempo que ha de transcurrir entre la publicación del artículo y el acceso abierto al mismo. Los embargos deberás indicarlos en la aplicación de gestión de tesis.

Sobre la estructura de la tesis y la forma de adaptar los artículos, deberás cumplir los criterios genéricos establecidos por la Escuela de Doctorado y su normativa. Además de esto, deberás cumplir los requisitos específicos marcados por la Comisión Académica del Programa de Doctorado que hayas elegido.

Dirígete a la Escuela de Doctorado para que te aclaren cualquier duda que tengas sobre la presentación de la tesis y habla también con tu director para que te oriente sobre como cumplir con los requisitos del Programa.