- -
Page tree
Skip to end of metadata
Go to start of metadata


La Biblioteca UPV dispone de varias colecciones de ebooks, casi en su totalidad de carácter científico-técnico, que ofrecen posibilidad de descarga a dispositivos móviles tipo ereader, tablet o smartphone. Prácticamente todos los libros electrónicos de que disponemos están en formato pdf, algunos de ellos incluyen el formato epub. Las posibilidades de descarga dependen de la plataforma donde esté alojado el ebook. Podemos encontrar varios casos:

  • No se permite la descarga
  • Se permite la descarga de partes del libro
  • Se permite la descarga de la totalidad de libro
  • Se permite la descarga de la totalidad del libro durante un periodo de tiempo: esto se consigue a través del Digital Rights Management (DRM) y para ello es necesario tener instalado el software gratuito Adobe Digital Editions. Consulta nuestra guía si tienes dudas sobre la instalación.

Puedes ver la información de cada libro en su ficha de PoliBuscador, al pinchar en Mostrar licencia.

En todos los casos, el documento debe ser descargado por el propio usuario desde la página web del portal en que se encuentre el ebook. En algunos casos es necesario registrarse en el portal.

Es requisito estar conectado a la red de la UPV, en Infoacceso puedes encontrar información para establecer la conexión.

Pregunta relacionada: ¿Cómo funciona el préstamo de libros electrónicos?