- -
Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Permisos de acceso

ERT

Camino

[Gestión ERT][Créditos Asignaturas]

Descripción

La opción de Créditos Asignaturas nos permite consultar y mantener el reparto de créditos de las asignaturas de la ERT y su número de grupos, asociar grupos de matrícula con cada grupo de POD y asociar horarios con cada uno de estos grupos. También nos muestra la información de cada una de lasasignaturas con POD del curso seleccionado.

Para obtener datos de las asignaturas deberemos recuperarlas filtrando por los campos situados en la zona superior de la pantalla, después nos mostrará las asignaturas que cumplan las condiciones de los filtros. En la parte derecha de la pantalla nos presenta información de cada una de las asignaturas referente a: si es una asignatura con actividades, si debemos revisar los créditos y si tienen horarios incompletos.

En la parte inferior encontraremos una serie de botones. [Titulación y Blocs] nos mostrará las titulaciones en las que se imparte, así como los bloques.

  • Assig. Desactivats - Nos mostrará las asignaturas desactivadas.
  • Activar/Desactivar Assig. - Nos llevará a la pantalla desde la que podremos activar y desactivar asignaturas.
  • Desactivar Assig. Actual - Nos desactivará directamente la asignatura elegida.

Copia masiva de POD del año anterior

Nos permite copiar los grupos de POD del año anterior de las asignaturas actualmente seleccionadas. Se mostrará el resultado de dicha copia

y posteriormente se pedirá confirmar la copia.

Editar Grupos de POD / idioma

Al pulsar en el botón "Editar Grupos de POD / idioma" podremos modificar información de los grupos de POD:

    • Descripción
    • Idioma
    • Grupo ARA

También ofrece información sobre el idioma de preferencia seleccionado por el Departamento.

Es posible asignar el mismo idioma de docencia a todos los grupos si se selecciona el idioma del desplegable y posteriormente se pulsa en el botón "Assignar"

Informe sobre discrepancias de los Grupos de POD

Al pulsar el icono de la impresora en el marco idiomas de los Grupos se nos mostrará un informe con el listado de las asignaturas que presentan algún tipo de discrepancias en el idiomas de docencia

Reparto deL POD de una asignatura

Si pulsamos sobre el icono de la flecha o doble-click sobre la asignatura seleccionada accederemos a una segunda pantalla. En esta podemos ver, para dicha asignatura, la siguiente información:

  • Los créditos que el Plan de Estudios le otorga a la asignatura, los créditos que le hemos asignado a la asignatura y los que nos quedan pendientes por asignar.

  • Los créditos libres totales que le quedan a la titulación por asignar y los créditos de laboratorio que se podrían asignar. Si aumentamos un grupo a la asignatura, los créditos que ese nuevo grupo consumese restan del total de créditos libres que le quedan a la ERT, esto implica que si la ERT no dispone de créditos libres NO se podría añadir un nuevo grupo a la asignatura.

  • Toda la distribución de créditos actual de la asignatura, la ERT puede redistribuirlos de la forma que estime oportuna, dentro de los tipos de créditos establecidos y de los límites de créditos a impartir máximos en la ERT, totales y de laboratorio. Si el número de grupos se baja, y ya están revisados, tendremos que seleccionar qué grupos se borran.

En esta pantalla podemos visualizar la lista con información del historial del número de alumnos matriculados de la asignatura [Historial Matrícules] (1), con [Marcar Grups] (2) podremos cambiar la información sobre los grupos de POD asociados a la asignatura.

Si pulsamos sobre el botón [Copar nº grupos curso pasado] (3) se copiarán los mismos valores que se asignaron a las asignaturas en el curso anterior.

Si pulsamos sobre el botón [Editar Grups] (4) nos permitirá cambiar la denominación del grupo relacionado con la asignatura.

Pulsando sobre las flechas (5) podremos pasar a la pantalla anterior o ir a la siguiente pantalla donde podemos ver los grupos de POD de la asignatura con detalle y desde donde podemos acceder a los horarios de cada grupo de asignatura. 

 

Referencias

Proceso de oferta de asignaturas y copia de Grupos de POD