- -
Page tree
Skip to end of metadata
Go to start of metadata

¿Cuál es la documentación necesaria para formalizar una práctica?

Por regla general es imprescindible el convenio de prácticas, no obstante, y dependiendo de las prácticas a realizar podrá necesitarse de otros documentos. Esto deberá preguntarse en la unidad de prácticas en empresa de tu facultad.

¿Cuándo mi empresa/institución no cuenta con sello, ¿qué ocurre?

En aquellas situaciones en que la empresa no cuente con sello deberá marcar la casilla "La empresa no dispone de sello" cuando se cumplimenten los datos de la empresa en la Calculadora de Prácticas.

¿Dónde se entrega la documentación para la formalización de prácticas?

En las oficinas de prácticas de tu escuela/facultad, excepto prácticas de Títulos Propios que se entregarán en servicios centrales del Servicio Integrado de Empleo y prácticas de Máster no adscritos a Centro que se entregarán en la unidad de prácticas de la ETSICCP.

Cualquier práctica especial, que requiera una forma de proceder distinta se publicitará a través de las distintas oficinas de prácticas y la página web.

¿Se puede enviar la documentación requerida por correo electrónico?

No, de acuerdo con las normas de esta Universitat, la documentación a aportar deberá ser siempre original. Carecerán de validez las fotocopias o escaneos.

¿Se pueden modificar las condiciones establecidas en la documentación tras iniciar la práctica?

Una vez iniciada una práctica, se aceptarán las modificaciones siguientes, que se formalizarán a través del documento “modificación de una práctica”. Las condiciones modificables son:

“Tutor Universitat Politècnica de València”; “Tutor Empresa”; “Bolsa de ayuda al estudio”; “Horas (no se podrá modificar el número de horas de prácticas realizadas disminuyendo la cantidad total de horas una vez éstas ya hayan transcurrido)” y “Proyecto formativo”.

¿Puedo rescindir una práctica tras iniciarla?

Las prácticas que se están desarrollando pueden ser rescindidas en cualquier momento, por causas justificadas establecidas en el convenio o acuerdo de colaboración educativa, tanto por parte de la UPV como por parte de la empresa o institución y del estudiante en prácticas. La “rescisión de una práctica” se deberá comunicar por escrito, mediante el pertinente documento, a la unidad gestora de prácticas externas de la Universitat.

¿Qué debo hacer si el estudiante decide abandonar sus prácticas, o existe algún descontento con él?

Las prácticas que se están desarrollando pueden ser rescindidas en cualquier momento por causas justificadas establecidas en el convenio o acuerdo de colaboración educativa, tanto por parte de la Universitat Politècnica de València como por parte de la empresa o institución y del estudiante en prácticas. La rescisión se deberá comunicar por escrito a la unidad gestora de prácticas externas de la Universitat. Se deberá cumplimentar para ello el documento denominado “rescisión de una práctica” disponible en la página oficial del SIE.