Una vez asignado el trabajo al alumno, éste puede solicitar el cambio de idioma de elaboración, siempre antes de la defensa tantos días como especifique el parámetro Plazo de solicitud de cambio de idioma previo a una convocatoria de defensa (en días) (gestionado por la Ert a través de la pantalla de Configuración de parámetros de la Ert). De esta manera, cuando el alumno vaya a solicitar el cambio de idioma se harán las siguientes comprobaciones:
- Si no existe ninguna convocatoria de defensa publicada, se dejará solicitar en cualquier momento.
- Si existe alguna convocatoria de defensa publicada, no se dejará solicitar el cambio de idioma si se cumple la siguiente condición para alguna convocatoria de defensa.
(inicio_presentacion – plazo_cambio_idioma) < (fecha_actual) < (inicio_presentacion )
Se puede definir una notificación para que cuando se haga la solicitud se avise al Tutor, CAT y ERT. El flujo de validación de la solicitud es el siguiente:
Figura 1 Flujo del cambio de idioma de elaboración
La solicitud del cambio de título del alumno deberá ser validada por la CAT y, opcionalmente, por el Tutor del trabajo. Si el tutor la rechazara, la solicitud de cambio de título quedaría rechazada (queda constancia de ello) pero no modifica el estado final de la solicitud. El estado final solo se ve afectado por la validación de la CAT.
La CAT es quien definie las notificaciones relativas a la aceptación o rechazo de la solicitud de cambio de título del alumno. Por otra parte, la ERT podrá consultar en cualquier momento el estado de validación de una solicitud (ver en 1.9. Cambio de título o idioma de elaboración).
Cuando un alumno solicita el cambio de títuloidioma, tiene que validarlo el Tutor (opcional) y la CAT. La validación de la CAT se realiza en última instancia. Para validarlo o rechazarlo tiene que acceder a
Podemos consultar las solicitudes desde la opción de menú Cambios de idioma en TFG/TFM:
Figura 1 2 Acceso a cambios de título
...
Las solicitudes están asociadas al curso académico del trabajo, y para facilitar la búsqueda cuando se selecciona un curso aparecen además las de cursos anteriores.
Figura 2 3 Cambios de título por validar
...
La validación se puede hacer con los botones en la columna Acciones, o bien con los del final de la tabla (seleccionando previamente los registros) en Figura siguiente se muestran:
Figura 3 4 Opciones Validar/Rechazar
...
Una vez validado, ya se puede ver el título cambiado en la pantalla de los trabajos.
Figura 3 5 Solicitud de cambio de idioma realizada
En caso de que estén activadas las notificaciones de "Validación del cambio de idioma por CAT" y/o "Rechazo del cambio de idioma por la CAT", ambas gestionadas por la CAT en Ebrón, se enviarán dichas notificaciones tras la validación o rechazo al alumno y tutores para que sean conocedores de la acción realizada.
| Incluir página | ||||
|---|---|---|---|---|
|




