- -

Page tree


Actualmente, el correo de la UPV, está en un proceso de migración al correo de Microsoft 365. Considere utilizar alternativamente el correo de Microsoft 365, consultando el siguiente enlace Configurar la cuenta de correo electrónico UPV de Microsoft 365



Servicio de correo para los miembros de la UPV accesible mediante cliente IMAP, POP3, y Webmail

Cómo acceder al correo:


    • Servidor de entrada: mail.upv.es
      • IMAP: puerto SSL 993 (Recomendado)
      • POP3: puerto SSL 995
    • Servidor de salida: smtp.upv.es
      • Puerto SSL 465 en (Thunderbird, Outlook Express, Outlook 2003 y Windows Mail) y autenticado o puerto TLS 587

Le recordamos que el usuario y contraseña de este servicio SMTP no son las contraseñas de la intranet ni del servicio de autenticación de Microsoft, sino unas credenciales específicas para el correo que puede modificar desde su intranet

Guías de configuración

Actualmente, el correo de la UPV, está en un proceso de migración al correo de Microsoft 365. Considere utilizar alternativamente el correo de Microsoft 365.

Configurar la cuenta de correo electrónico UPV de Microsoft 365


Outlook 365 y 2019

Seleccione Archivo > Agregar cuenta.


Escriba su dirección de correo electrónico de la UPV y seleccione Opciones avanzadas. Marcamos la casilla Permitirme configurar manualmente mi cuenta, e introducimos la cuenta de correo que deseamos configurar .



Seleccione el tipo de cuenta IMAP.


Introduzca la configuración del servidor de entrada y de salida.

  •  Servidor de correo entrante: mail.upv.es

    • Puerto: 993

    • Método cifrado: SSL/TLS

  • Servidor de correo saliente: smtp.upv.es

    • Puerto: 465

    • Método de cifrado: SSL/TLS


A continuación escriba la contraseña de la cuenta de correo y clic en Conectar.

Habiendo finalizado la configuración, se mostrará la información de la cuenta. También tendrá la opción de configurar su correo en la aplicación de Outlook para móvil mediante un link con mayor información.



Otulook 2016

Microsoft Outlook 2016 es el popular cliente de correo electrónico que además permite coordinar agendas y mantenerse actualizado con sus contactos. Requiere Windows 7 o posterior y no es compatible con las aplicaciones de Office 2013.

Antes de empezar, asegúrese de que conoce su dirección de correo electrónico, junto con la siguiente información:

TipoIMAP(recomendado): Los mensajes quedan en las carpetas del servidor y pueden ser consultados también desde otros ordenadores o programas de correo, incluido el webmail.

  • El servidor de salida: smtp.upv.es

  • La contraseña de su cuenta de correo. Si no recuerda su contraseña de correo estándar puede acceder a la Intranet y modificarla.


Si es la primera vez que inicia Outlook 2016 le aparecerá automaticamente el asistente tal y como se muestra en la figura


En caso de que no sea la primera vez que inicia Outlook 2016 vaya al menu Archivo > Configuracion de la cuenta / Agregar Cuenta > pestaña Correo electrónico.


Clic sobre 'Nuevo...'


Marque la casilla 'Configuración manual...'



Seleccione POP o IMAP


En la siguiente ventana introduciremos el nombre y dirección de correo, así como la siguiente información:

Tipo de cuenta: IMAP

Servidor de correo entrante: mail.upv.es

Servidor de correo saliente: smtp.upv.es

Nombre de usuario: (escriba solo su nombre de usuario)


A continuación clic en 'Más configuraciones'


En primer lugar, pulse sobre la pestaña 'Servidor de salida' y compruebe que la casilla 'Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación' está seleccionada.  A continuación marque la opción 'Utilizar la misma configuración que mi servidor de entrada'.


A continuación, desde la pestaña Avanzadas,  establezca los siguientes parámetros.

Número de puerto del servidor de entrada (IMAP): 993 . Tipo de conexión: SSL

Número de puerto del servidor de salida (SMTP): 587 . Tipo de conexión: TLS

En el apartado de carpetas introduzca INBOX para la ruta de acceso. Después pulse Aceptar.


Volverá a la pantalla inicial para verificar que la información introducida es la correcta. Introduzca su nombre de usuario y la contraseña del correo y pulse en Aceptar


Si la información y la configuración son correctas le aparecerá una pantalla como la mostrada a continucación.  Pulse 'Cerrar' para terminar con la comprobación.


Para terminar, si todo está correctamente le aparecerá la siguiente ventana. Pulse Finalizar para cerrar el asistente. Le pedirá la contraseña para poder descargar todos los mensajes de su cuenta y mostrarlos en la bandeja de entrada. Introdúzcala para acceder a su cuenta.



Mail (Mac OS X)

Mail es un cliente de correo electrónico incluido exclusivamente en el sistema operativo Mac OS X.

Antes de empezar, asegúrese de que conoce su dirección de correo electrónico, junto con la siguiente información:

Tipo IMAP(recomendado): Los mensajes quedan en las carpetas del servidor y pueden ser consultados también desde otros ordenadores o programas de correo, incluido el webmail.

Configuración mediante Asistente

Si es la primera vez que inicia Windows Mail le aparecerá, automáticamente después de pulsar sobre Mail, un asistente. Éste le pedirá su nombre de usuario y contraseña de correo para agregar la primera cuenta, introdúzcalos y pulse Continuar.


En la siguiente página del asistente, seleccionaremos como tipo de cuenta IMAP e introduciremos el nombre del servidor de correo entrante: mail.upv.es,


Introduzca la información referente al servidor de salida: smtp.upv.es.  Marque la casilla 'Usar autenticación'  y rellene los campos para luego pulsar Continuar.


Para finalizar con la creación de la cuenta, revise el resumen de la cuenta y en caso de ser correcta pulse en Crear.


Configuración manual


Después de entrar en Mail, pulse sobre Mail > Preferencias tal como mostramos en la figura


pulse sobre el símbolo ‘+’ situado en la parte inferior de Cuentas para añadir una nueva cuenta



Mozilla Thunderbird v.3.1

Antes de empezar, asegúrese de que conoce su dirección de correo electrónico, junto con la siguiente información:

Tipo IMAP (recomendado): Los mensajes quedan en las carpetas del servidor y pueden ser consultados también desde otros ordenadores o programas de correo, incluido el webmail.


Cuando ejecute por primera vez Mozilla Thunderbird, se activa automáticamente un Asistente. La primera pantalla es la mostrada en la Figura 1 (si no es la primera vez que inicia Mozilla Thunderbird vaya a la Figura 2).


Si no es la primera vez que entra en Mozilla Thunderbird y quiere configurar una cuenta, deberá pulsar en Archivo > Nuevo > Cuenta de correo…



Introduzca su Nombre, Dirección de correo electrónico y Contraseña de correo para poder identificarse.


En la siguiente ventana del asistente, introduzca su nombre de usuario y los servidores servidores Entrante y Saliente (mail.upv.es y smtp.upv.es) seleccione como servidor de correo entrante IMAP y  luego pulse en Comprobar de nuevo la configuración .


Aparecerán los parámetros de la cuenta para a continuación Crear cuenta.


Una vez cerrado el asistente, aparece automáticamente una pantalla como la que podemos ver en la figura de abajo. Para leer los correos bastará con darle a Leer mensajes, o si deseamos redactarlo, a Redactar un nuevo mensaje.


Mozilla Thunderbird detecta la configuración automáticamente, pero si no lo hiciera adecuadamente usted podrá modificarlo haciendo clic, con el botón derecho del ratón, sobre su cuenta y seleccionando Configuración.


En este nuevo asistente seleccione Servidor de salida (SMTP) y después de seleccionar la que pone predeterminada pulsamos en Editar, luego introducimos los valores

Nombre del servidor: smtp.upv.es

Puerto: 587

Seguridad de la conexión: STARTTLS

Método de identificación: Contraseña normal

Nombre de usuario: (el suyo)

Pulse Aceptar en las 2 ventanas.