- -

Árbol de páginas

Introducción

Una vez se han procesado las reclamaciones, es posible que haya algunos estudiantes que haya que admitir, por lo que aquí veremos como se hace el proceso de admisión/reclamación.

Estos son casos que la GVA nos los pasa como estado "Asignada" y tienen orden 1 en lista de espera. Estas reclamaciones tendrán estado admisión Pendiente (el resto quedan en estado No procede).

Como vamos a admitir/citar a estudiantes y pueden estar admitidos en varias titulaciones, conviene esperar a tener todas las reclamaciones procesadas, y así sólo hacemos una citación por estudiante, para su mejor preferencia. Para cada uno de los estudiantes, haremos la citación de forma similar a un llamamiento de centro, y lo haremos ordenando por suborden.

Se consideran estados provisionales a: Pendiente, Candidata a citar, Otra pref candidata a citar

Se consideran estados definitivos a: No procede, Citada, Citada otra pref

Pasos

Crear tanda

Usamos tandas para agrupar todas las reclamaciones en estado Pendiente. Por cada estudiante, obtenemos su mejor preferencia y la pasamos a estado Candidata a citar (calculando el suborden en lista espera), y para el resto de preferencias las pasamos a Otra pref candidata a citar.

La tanda creada podemos llamarla la tanda activa, y sólo puede haber una, que es la que tiene las reclamaciones en estado provisional. Las tandas anteriores sólo tendrán reclamaciones en estado definitivo.

Citar tanda activa

Una vez creada la tanda, vemos en el formulario la preferencia que se va a citar para cada estudiante. Al citarla:

  • admitimos al estudiante, se crea la citación y se notifica por correo y SMS
  • la reclamación citada se pasa a estado Citada
  • el resto de reclamaciones del estudiante se pasan a Citada otra pref

Otros

Si hay algún problema con la citación o hay nuevas reclamaciones provisionales que no están en la tanda, podemos usar las siguientes opciones.

Borrar tanda activa

Al borrar una tanda, podemos crear nueva tanda que incluirá todas las provisionales. Es conveniente hacer cuando:

  • se han procesado nuevas reclamaciones y no están en la tanda activa
  • ha cambiado la lista de espera y posiblemente el suborden de cada estudiante

Si la tanda tiene reclamaciones definitivas no podemos borrarla, y en este caso hay que crear una nueva tanda.

Resolver estudiante

Es posible que en la citación haya algún problema (por ejemplo de notificaciones) y las reclamaciones de un estudiante continúen en estado provisional.

Si hemos solucionado el problema manualmente (por ejemplo notificando al estudiante), podemos pasar sus reclamaciones a definitivas, y así no volverán a fallar en la siguiente citación de tanda.

Manual de usuario

Filtro de la pantalla

pendiente...

  • Sin etiquetas