- -

Árbol de páginas

Para que el Tribunal finalmente pueda rellenar una rúbrica de defensa de un trabajo, primeramente hay que crear una plantilla o rúbrica con todas las dimensiones de esa rúbrica para la titulación en que está incluida la defensa. Esta gestión de crear/editar/eliminar dimensiones de una rúbrica a nivel de titulación se realiza en esta fase previa.

Para la gestión de las rúbricas por parte de la ERT, se ha añadido una nueva opción en el menú de Ebrón, apartado Configuración.

Al acceder aparece una nueva pantalla en donde la Ert visualizará todas las titulaciones que gestiona con la indicación de si dispone de rúbrica asociada o no, y desde la cual poder gestionar las dimensiones de cada una de las rúbricas de cada titulación.


Para poder gestionar la rúbrica de una titulación, desde el botón Acciones , se disponen de las opciones "Ver/Editar rúbricas" y "Copiar rúbricas":


Ver/Editar rúbricas

Esta opción permite editar cada una de las dimensiones que conformarán la rúbrica de la titulación seleccionada.

Al pulsar esta opción, se abre una nueva ventana en donde aparecen cada una de las dimensiones de la rúbrica de esa titulación. Cada una de ellas es editable y se pueden modificar, eliminar, cambiar de orden e incluso dar de alta una nueva dimensión.

Las distintas opciones de que disponemos son:

Nueva dimensión de rúbrica: Esta opción permite dar de alta una nueva dimensión para la rúbrica. Al pulsarlo se abre un nuevo formulario en donde el usuario deberá rellenar los campos solicitados.

El usuario deberá rellenar los siguientes campos solicitados:

    • Títulos en Castellano, Valenciano e Inglés: Son los titulos o textos que conforman cada una de las dimensiones en los tres idiomas. El usuario deberá rellenar los tres valores. Cada uno de ellos se visualizará en función del idioma seleccionado por el usuario en ese momento de la intranet.
    • Títulos de Descripción de la dimensión en Castellano, Valenciano e Inglés: Son los textos descriptivos que acompañan a la cada una de las dimensiones. El usuario deberá rellenar los tres valores. Cada uno de ellos se visualizará en función del idioma seleccionado por el usuario en ese momento de la intranet.
    • Número de niveles: Indica el número de niveles (posibles respuestas) que habrán para esa dimensión en concreto. P.ej. Si indicamos un valor de 5 (por defecto), quiere decir que habrán 5 posibles valores de respuestas las cuales irán desde el valor 0 al 4, siendo la respuesta 0 la menos valorada y la 4 la mayor valorada.
    • Orden de visualización: Indica el orden de visualización de esa dimensión dentro de la rúbrica de la titulación. 



Editar: Permite modificar los valores asociados a la dimensión. Una vez modificados se deberá pulsar el botón "Guardar" para registrar los cambios.

Eliminar: Elimina una dimensión de la rúbrica. Al pulsarlo se visualiza una pantalla de información. Si pulsamos la opción "Sí" se eliminará la dimensión y volverá a la pantalla de edición de rúbricas con los cambios actualizados.

Volver: Regresa a la pantalla de gestión de rúbricas de titulación.



Copiar rúbricas

Esta opción permite copiar una rúbrica y todas sus dimensiones en otra titulación. Con esto evitamos que el usuario tenga que ir titulación por titulación creando las dimensiones. Símplemente pulsará esta opción y la aplicación le mostrará una nueva ventana en donde

deberá seleccionar la titulación cuya rúbrica sirva como modelo a copiar (titulación origen) en esa titulación final.

El usuario seleccionará en el desplegable la itulación origen desde la cuál copiar su rúbrica y a continuación pulsará el botón "Copiar". Tras este proceso, la rúbrica y las dimensiones de la titulación origen se habrán copiado a la titulación seleccionada.




  • Sin etiquetas