- -
Page tree
Skip to end of metadata
Go to start of metadata

¿Cómo puedo matricularme de más de 60 créditos?

Con carácter general la matrícula anual es de 60 créditos. Los créditos de prácticas externas y los correspondientes a las asignaturas de idiomas no se contabilizan para este cálculo.

Si deseas ampliar tu matrícula puedes solicitar una exención a la normativa de progreso, si cumples alguno de los siguientes requisitos:  

  • Cuando el número total de créditos para completar la titulación, excluido el TFG o TFM, sea igual o inferior a 84 créditos.
  • Cuando el rendimiento académico del curso anterior sea el 100% sobre matrículas iguales o superiores a 60 créditos.

Si se te concede la exención podrás ampliar tu matrícula hasta un máximo de un 40% (máximo 84 créditos).

La solicitud la presentarás en la secretaría de tu centro.

Se puede solicitar antes o después de matrícula, teniendo en cuenta que el incremento sólo se podrá hacer efectivo cuando tenga aprobada la exención.

Me voy de movilidad ¿tengo obligación de matricularme de las asignaturas que no van a reconocerme?

Con carácter general la normativa de progreso obliga a matricular todas las asignaturas pendientes de superar de cursos inferiores antes de matricular las de cursos superiores.

No obstante podrás solicitar en la secretaría de tu centro la exención al cumplimiento de este requisito de forma que te puedas matricular sólo de las asignaturas que figuran en tu acuerdo de movilidad, aunque sean de diferentes cursos.

En caso de que se te autorice la exención será válida para el curso que se te concede y el siguiente.

Se puede solicitar antes o después de matrícula, teniendo en cuenta que sólo se te permitirá dejar de matricular asignaturas de cursos anteriores no superadas cuando esté aprobada la exención.