- -
Page tree
Skip to end of metadata
Go to start of metadata

He incumplido la normativa de permanencia y quiero solicitar una exención ¿Cuándo y cómo puedo hacerlo?

Si es la primera vez que incumples, podrás solicitar dicha exención en el plazo señalado en el calendario académico, generalmente a principios del mes de julio, una vez validadas todas las actas de calificaciones.

Debes solicitarlo a través de tu intranet, en el apartado Solicitudes. Además de explicar las causas, podrás adjuntar la documentación que justifique tu bajo rendimiento que consideres más conveniente.

Si ya has incumplido los requisitos en una ocasión anterior, no podrás realizar esta solicitud y recibirás una resolución de desvinculación definitiva de tus estudios. Contra esta resolución, podrás presentar un recurso de alzada ante el Rector en el plazo de un mes desde que recibes la notificación de desvinculación. Este recurso también se presenta a través de la intranet, en el mismo apartado anterior.

¿Quién aprueba mi solicitud de exención a la normativa de permanencia?

Resuelve la Comisión de Permanencia y Evaluación por Currículum, que estudiará tu caso, las razones alegadas y la documentación presentada. Además, solicitará un informe no vinculante de tu centro, antes de resolver.

Me han concedido la exención al cumplimiento de la normativa ¿para cuánto tiempo?

Sólo podrá concederse por un curso. Un nuevo incumplimiento de alguna de las condiciones de permanencia supondrá desvinculación definitiva de la titulación en la Estructura Responsable del Título en que estás matriculado.

¿Qué ocurre si no solicito la exención o bien no me la acepta la Comisión de Permanencia y Evaluación por Currículum?

Te desvinculan por primera vez de ese título,  y podrás pedir el reingreso en la titulación tras dos cursos académicos de desvinculación de la misma.

¿Qué puedo hacer si me desvinculan definitivamente de la titulación?

Podrás presentar un recurso de alzada ante el Rector. Podrás hacerlo desde tu intranet en la Secretaría Virtual/Solicitudes.