- -
Page tree
Skip to end of metadata
Go to start of metadata

¿Cuándo puedo retirar el título?

Podrás retirar el título una vez recibas por email la notificación de retirada del título en la cuenta de correo externo que nos has facilitado en la solicitud.

Transcurrido cinco años contados desde la fecha de su expedición sin que el título haya sido retirado por el interesado, Rectorado, mediante Resolución que deberá publicarse en el Boletín Oficial del Estado, otorgará un plazo de un mes para su retirada, con la advertencia de que el título será anulado y destruido si no se recoge en dicho plazo.

 ¿Dónde se puede retirar el título?

En la secretaría del centro que figura en la comunicación enviada al estudiante mediante correo electrónico (dirección externa indicada en la solicitud de su título) en la que se le indica que su título ya está disponible para su entrega.

 ¿Puede retirar el título cualquier persona?

No. El título podrá ser retirado:

  • Personalmente por el propio interesado. Para ello deberá personarse en la secretaría del centro correspondiente aportando copia del correo electrónico recibido y el DNI, o pasaporte en el caso de ciudadanos extranjeros.
  • Autorizando a otra persona mediante poder notarial (documento redactado ante notario). Para ello deberá personarse en la secretaría del centro correspondiente aportando copia del correo electrónico recibido, el DNI, o pasaporte en el caso de ciudadanos extranjeros, y autorización del interesado para la retirada del título otorgada mediante poder notarial expedida al efecto. En el caso de poder notarial expedido fuera de España, debe ir legalizado vía diplomática española o Apostilla de la Haya.

¿Puedo solicitar que envíen el título universitario oficial a mi domicilio?

No, pero si el interesado reside fuera de Valencia y desea retirar su título en otra ciudad española o en cualquier lugar del mundo, deberá dirigirse al centro por escrito solicitando que se le remita a uno de los destinos en territorio español (delegaciones de Gobierno) o la sede de las embajadas o consulados españoles en el extranjero de la ciudad donde resida.

El envío del título devenga la tasa establecida en el Decreto de Tasas del curso en vigor en función del destino (ciudad española, europea o del resto de países), pudiéndola abonar en efectivo o por mediante tarjeta bancaria (TPV) a través de la intranet. Puedes consultar la tasa vigente de envío de título en: Tasas de envío de títulos.

Si cambio los datos de contacto para la notificación de retirada del título, ¿a quién se lo comunico?

Si deseas notificar cualquier cambio referente a la notificación de retirada del título debes dirigirte a la Unidad de Títulos (Servicio de Alumnado), o bien a la dirección sal.titulos@upv.es.