- -
Page tree
Skip to end of metadata
Go to start of metadata

¿Qué puedo hacer si quiero cambiar de estudios universitarios?

Debes consultar la oferta de plazas en titulaciones de esta universidad en la página web del Servicio de Alumnado en el siguiente enlace:

Continuación de estudios

Para llevar a cabo el estudio de la admisión, debes cumplir con el requisito mínimo de obtener el reconocimiento de al menos 30 créditos en los estudios que desees cursar. Las solicitudes de admisión que cumplan con el requisito anterior, se ordenan y priorizan según un baremo que puedes consultar también en la misma página web. Estos baremos pueden ser diferentes según la titulación a la que pretendas acceder.

¿Cómo hago la solicitud de admisión?

La solicitud debes hacerla necesariamente a través de una aplicación informática que encontrarás en el enlace de “Solicitud de Admisión” en la misma página. Si ya eres alumno de la Universitat Politècnica de València te identificarás con el DNI y el PIN de alumno. Si no eres alumno de esta universidad debes solicitar un identificador antes de iniciar la solicitud, a través del mismo enlace. Para solicitar el identificador, el plazo finalizará a las 14 horas del último día de cada plazo.

Recuerda que al realizar la solicitud de admisión, es obligatorio cumplimentar también la solicitud de reconocimiento de créditos.

Una vez cumplimentada la solicitud de admisión debes confirmarla, imprimirla y presentarla junto con la documentación requerida en el Registro General o Registros auxiliares de la UPV.

¿Debo pedir el reconocimiento de créditos cuando solicito plaza?

Al realizar la solicitud de admisión, es obligatorio cumplimentar la solicitud de reconocimiento de créditos de las asignaturas de la nueva titulación aportando como mérito las que has cursado. Puedes hacerlo a través del apartado “Gestión de Reconocimiento” en el siguiente enlace:

Solicitud

¿Debo pagar alguna tasa cuando solicito plaza?

De acuerdo con el decreto de tasas de la Conselleria competente en materia de educación universitaria, el estudio de la solicitud de reconocimiento conlleva una tasa sólo si los estudios aportados son extranjeros.

En estos casos, para los alumnos de la Universitat Politècnica de València (UPV), la aplicación informática generará un recibo por dicha tasa que cargará en la cuenta de matrícula. Si no eres alumno de la UPV, se te generará un recibo que deberás imprimir, pagar y entregar copia junto al resto de documentación.

Por otra parte, en caso de que resultes admitido y formalices matrícula, además del importe de los créditos que vayas a cursar, deberás abonar el 25% del importe de los créditos reconocidos.

¿En qué plazo debo solicitar la admisión?

El plazo ordinario para presentar las solicitudes de admisión para un curso académico comienza cada año a finales de febrero hasta los primeros días de marzo, según el calendario académico que cada año fija el Consejo de Gobierno.

En caso de que no se cubran todas las plazas ofertadas, se abre un plazo extraordinario a principios del mes de julio. Y si, tras la resolución de las solicitudes presentadas en este plazo todavía quedaran vacantes en alguna titulación, se abriría un plazo adicional en el mes de septiembre.

Debes tener en cuenta que la oferta de plazas para esta vía de admisión es limitada y es probable que todas las plazas se cubran en el plazo ordinario, por lo que conviene que formalices tu solicitud cuanto antes.

Puedes consultar los plazos concretos en la página web del Servicio de Alumnado en el siguiente enlace:

Continuación de estudios

¿Cómo sé si he sido admitido?

Puedes consultar el estado de tramitación de tu solicitud en tu intranet en el mismo apartado en el que lo solicitaste. También los resultados de la admisión se publican en la página web del Servicio de Alumnado, en el apartado correspondiente a admisión de estudiantes con estudios universitarios oficiales parciales españoles, o estudios universitarios extranjeros.

En esta misma página se te informa de las fechas de matrícula.