- -
Page tree
Skip to end of metadata
Go to start of metadata

¿Cómo solicitar un cambio de grupo?

La solicitud de cambio de grupo se cumplimenta a través de tu intranet, en el apartado de Secretaría Virtual, Solicitudes, en el plazo establecido por tu centro (generalmente en los diez primeros días de cada semestre).

En tu solicitud deberás aducir los motivos que generan tu petición y en los casos en los que sea posible, deberás adjuntar la documentación justificativa de los motivos alegados.

Tu petición será resuelta por la Comisión Académica de la Titulación (CAT) en un plazo de 10 días hábiles desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes y te será comunicada a través de un correo electrónico.

No es necesario, a no ser que sea requerida expresamente por el centro de estudios, aportar originales de la documentación presentada.

¿Qué es la matrícula en movilidad?

Es una modalidad de matrícula de la que deben hacer uso los estudiantes de Grado y/o Master de la Univesitat Politècnica de València (UPV) cuando, durante el curso académico, van a participar en un programa de intercambio con otra universidad.

Aquellas asignaturas de tu plan de estudios de la UPV que van a ser cursadas en otra universidad deben ser matriculadas como movilidad. Una vez aportada la documentación de la universidad de destino en la que se indique la calificación obtenida, se procederá a su reconocimiento.

No podrá ser reconocida como cursada en movilidad una asignatura que no se encuentre matriculada en esta modalidad.

¿Cuándo formalizo la matrícula en movilidad?

Podrás hacerlo en el momento de la automatrícula si ya conoces las asignaturas que vas a cursar fuera de la Universitat Politècnica de València y de las cuales vas a solicitar el reconocimiento.

No obstante, podrás solicitar la modificación en la Secretaría de tu centro de estudios o Estructura Responsable del Título (ERT) si ha variado el acuerdo de intercambio (Learning Agreement) con el paso del tiempo o te has encontrado con dificultades para que te sea aprobado este acuerdo.

¿Cómo solicito un cambio de modalidad de matrícula de ordinaria a movilidad?

Deberás ponerte en contacto con tu centro de estudios o Estructura Responsable del Título (ERT) y realizar la solicitud formalmente. Se requiere para proceder a la modificación el visto bueno de la Oficina de Relaciones Internacionales de tu centro.