- -
Page tree
Skip to end of metadata
Go to start of metadata

¿Qué documentación necesito para solicitar el reconocimiento de créditos por experiencia profesional?

Según la normativa aplicable, para solicitar el reconocimiento de créditos por experiencia profesional, se deberá adjuntar a la solicitud:

  1. Documento de la empresa con la descripción de las funciones, empresa y fechas en las que se desarrollaba la actividad profesional.
  2. Además deberás aportar al centro,  en los 10 días siguientes a la solicitud electrónica, alguno de los siguientes cuatro documentos.
    • Informe de vida laboral que acredite inequívocamente las funciones desempeñadas. En caso de grupos de cotización generales no se aceptará este informe. 
    • Certificado del Colegio Profesional, donde conste el trabajo realizado.
    • Certificado Censal de la AEAT, para quienes hayan ejercido como autónomos
    • Certificado de la empresa en la que consten las fechas y funciones desempeñadas.

¿Qué número máximo de créditos se reconocerán por experiencia profesional?

El número de créditos reconocidos por aportar experiencia profesional o por aportar enseñanzas universitarias no oficiales (Títulos Propios Universitarios), no podrá ser superior al 15% del total de créditos que constituyan el plan de estudios.

  • No pueden ser objeto de reconocimiento los créditos correspondientes al Trabajo Fin de Grado ni al Trabajo Fin de Máster. 
  • Los alumnos matriculados en Cursos específicos de adaptación al Grado para titulados de estudios en extinción, deberán conocer las posibles limitaciones al reconocimiento de créditos establecidas en la Memoria de verificación del título de Grado correspondiente.

Por otra parte, la Normativa para el reconocimiento y transferencia de créditos en titulaciones oficiales de Grado y Máster de la UPV, establece un número mínimo de créditos a cursar en la titulación:

  • en los títulos de grado hay que cursar al menos el 25% de los créditos de la titulación, además de los correspondientes al Trabajo Fin de Grado. Están exentos del cumplimiento de este requisito los estudiantes de titulaciones en extinción que se han adaptado al título de grado que lo sustituye; así como los titulados que realizan el Curso específico de adaptación al grado.
  • en los títulos de máster hay que superar al menos 30 créditos, más los correspondientes al Trabajo Final de Máster en cualquier supuesto.

¿Cómo se solicita el reconocimiento de créditos por experiencia profesional?

A través de tu intranet, podrás solicitar el reconocimiento de créditos en el apartado de solicitudes de la secretaría virtual, seleccionando la opción de Solicitudes de Reconocimiento. 

¿Cuándo se solicita el reconocimiento de créditos por experiencia profesional?

En los períodos fijados en el calendario académico oficial que encontrarás publicado en la web del Servicio de Alumnado.

¿Cuánto pago por el reconocimiento de créditos por experiencia profesional?

Se aplica el 100 % del valor de los créditos en caso de reconocimiento por experiencia profesional (según lo dispuesto en el artículo 143.2 del decreto legislativo 1/2005 de la Generalitat, según la redacción dada por la ley 9/2011).