- -

Árbol de páginas

Generalmente es el Alumno o el Tutor el responsable de introducir los datos de su propuesta de TFG/TFM en Ebrón. Si la propuesta la introduce el Alumno, el Tutor deberá revisar los datos y completar los que falten. Por otra parte, los roles Departamento, CAT y ERT disponen de un apartado de gestión de TFG/TFM que les permite validar o rechazar las distintas propuestas de TFG/TFM realizadas por los actores intervinientes en el proceso (ver Figura). Cada vez que hay un rechazo, la aplicación enviará una notificación al responsable del paso anterior de que debe subsanar los motivos del rechazo. Una vez que la ERT ha aceptado la propuesta de TFG/TFM, ésta es incorporada a la oferta de la ERT y los estudiantes ya podrán solicitarla (suponiendo que no sea concertada).

Figura 1 Proceso de validación/rechazo de un TFG/TFM


Un requisito necesario para que sea posible introducir propuestas de TFG/TFM en Ebrón es que la ERT co­rrespondiente haya publicado un Plazo de Oferta con sus correspondientes fechas.


La siguiente figura, muestra el proceso completo.

Figura 2 Proceso de Gestión de un TFG/TFM y el rol responsable.


Un requisito necesario para defender los TFG/ TFM es que la ERT haya definido los plazos de defensa, que haya solicitudes de defensa de trabajo y definido los tribunales correspondientes.


El proceso para la defensa del Trabajo Fin de Grado o Máster se describe en la Figura, y sólo cuando la ERT haya aceptado la solicitud del TFG o TFM es cuando el tutor podrá emitir el informe favorable o desfavorable, no siendo vinculante para que el estudiante pueda defender su trabajo.

Figura 1 Proceso de Gestión de un TFG/TFM y el rol responsable (Defensa).

  • Sin etiquetas