- -
Page tree
Skip to end of metadata
Go to start of metadata

¿Qué es un acto de evaluación?

Es cualquier prueba, ejercicio o examen cuya calificación influya en la nota final de la asignatura.

¿Dónde están especificados el sistema y criterios de evaluación de cada asignatura, procedimientos de recuperación, así como profesores responsables?

En la guía docente de cada asignatura que deben estar aprobadas antes de comenzar el curso. Dichos criterios de evaluación no podrán ser modificados durante el curso.

¿Dónde se publica el calendario y fecha de celebración de exámenes?

Los períodos de evaluación son aprobados para cada curso académico por cada Estructura Responsable del Título y figuran en la Programación de Actividades Académicas de cada Título (PAT) que estará publicado en la web del centro antes del comienzo del período de matriculación de cada curso académico. Además en la intranet de cada asignatura también figurarán dichos períodos de evaluación.

¿Cuál es la duración máxima de un acto de evaluación presencial?

Será de cuatro horas.

¿El profesor puede solicitar la identificación de los alumnos en cualquier momento durante la realización de un acto de evaluación presencial?

Sí.

¿Cuándo se dan a conocer los resultados de los actos de evaluación?

En un plazo máximo de 15 días hábiles tras su realización.

¿Cómo se notificarán los resultados de los actos de evaluación, así como el lugar, la fecha y el horario de la revisión?

Publicado en la intranet de cada asignatura y mediante servicio individualizado de mensajes (PoliformaT).

¿Se puede publicar los resultados de los actos de evaluación sin el consentimiento del estudiante?

Sí.

¿Qué sistema de calificación se aplica en la universidad?

Entre 0 y 4,9 puntos: Suspenso

Entre 5 y 6,9 puntos: Aprobado

Entre 7 y 8,9 puntos: Notable

Entre 9 y 10 puntos: Sobresaliente

Matrícula de Honor: Podrá ser otorgada a alumnos que hayan obtenido una calificación igual o superior a 9,0 de acuerdo con la normativa vigente (máximo un 5% de los alumnos matriculados en la asignatura. Si la matrícula es inferior a 20 alumnos se podrá asignar una matrícula de honor).

¿Cuántas matrículas de honor se pueden otorgar en una asignatura?

El número de matrículas de honor no podrá exceder del 5% de los alumnos matriculados en la asignatura. Si la matrícula es inferior a 20 alumnos se podrá asignar una matrícula de honor. 

¿Cuándo se asigna calificación de no presentado?

Significa que el alumno no ha sido evaluado y se asigna cuando los actos de evaluación en los que el alumno ha participado supongan en conjunto menos del 20% de la valoración final de la asignatura.

¿Cuánto tiempo han de conservarse los trabajos, pruebas escritas y proyectos?

Los trabajos, pruebas escritas y proyectos serán custodiados por el profesor que tenga oficialmente asignada la responsabilidad de la asignatura correspondiente hasta la finalización del curso académico siguiente al que estos se hayan presentado o realizado.