- -

Árbol de páginas

Estás viendo una versión antigua de esta página. Ve a la versión actual.

Comparar con el actual Ver el historial de la página

« Anterior Versión 10 Siguiente »



microCLAUDIA es una herramienta del CCN-CERT que puede detectar y prevenir la ejecución de código dañino de tipo ransomware en equipos y servidores Windows. Para ello, se instala un cliente ligero en el sistema Windows que impide que el código dañino se ejecute en los equipos vacunados.

Una vez se haya instalado la herramienta, el usuario podrá ver un nuevo icono en la barra de notificaciones de Windows, que indica que la herramienta está funcionando correctamente.

Instalación de microClaudia

MicroClaudia se instalará automáticamente en todos los equipos Windows dentro de la red UPV. En general, los usuarios no necesitarán hacer nada para que se instale.

Si por algún motivo en algún equipo de la UPV no se ha instalado y se quiere forzar una instalación manual, se ejecutará la instrucción X:\Microclaudia\instalarclaudia.bat Cuando la ejecución del comando haya terminado, se deberá reiniciar el equipo.

Actualmente no se contempla la instalación en los equipos personales de los usuarios.

Ficheros nuevos creados por microclaudia

La instalación de microclaudia genera estos nuevos ficheros en el PC:

c:\aaa_TouchMeNot_.txt
c:\Heil Egregor\1488\ficker.py

Por favor, no los borre. Son elementos necesarios para el funcionamiento de microclaudia.

Actualización de microClaudia

La herramienta una vez instalada se actualiza automáticamente. No es necesaria ninguna intervención manual.

Configuración de microClaudia

La herramienta no requiere de ninguna configuración en el puesto de usuario.

El ASIC utilizará microClaudia para distribuir vacunas específicas contra código dañino siguiendo las recomendaciones del CCN-CERT.

Posibles problemas y su solución

En esta sección documentaremos todas aquellas incompatibilidades que se descubran de la herramienta con el ecosistema de la UPV, así como su posible solución o mitigación.

Ante cualquier síntoma de problemas con la herramienta, por favor póngase en contacto con ASIC-Redes o llame a la extensión 78768.

Compatibilidad con antivirus Kaspersky

La herramienta microClaudia no presenta ningún tipo de incompatibilidad con el antivirus corporativo Kaspersky. Ambos pueden convivir en la misma máquina sin interferir entre sí.

MicroClaudia no sustituye al antivirus, sino que realiza una función complementaria a éste. La recomendación es tener instalados tanto el antivirus como microClaudia.



  • Sin etiquetas