- -

Page tree

El presupuesto de la acción se encuentra incluido en la sección 3-Budget de la Parte A (administrativa) y en la sección 3.1- Work plan and resources de la parte B (Descripción Técnica).

Nota: En el caso de convocatorias en 2 etapas, en la  primera etapa se remite una propuesta simplificada en la cual únicamente debe consignarse el importe total de ayuda solicitada. El desglose del presupuesto por socio y por partida debe realizarse en una segunda etapa (en caso de superar la primera fase) con la presentación de la propuesta completa, la cual debe ser consistente con la propuesta simplificada presentada en la etapa previa y no diferir de manera significativa.


La información de la sección 3 de la Parte A (presupuesto desglosado por entidad participante y partida de gasto), debe ser cumplimentada directamente por cada participante (recomendado) durante la edición de la Parte administrativa de la propuesta (ver Paso 5 en la faq#2), pudiendo también ser introducida por el coordinador.

Se recomienda no delegar la elaboración del presupuesto ni en el coordinador ni en empresas consultoras.

Las cifras del presupuesto y la estructura de costes deben ser determinadas por la universitat, sobre la base de las tareas a realizar, sin perjuicio de negociación con el resto de socios sobre los compromisos técnicos y económicos a asumir, teniendo en cuenta la capacidad de ejecución de gasto por la UPV y de justificación posterior.

La información de la sección 3.1- Work plan and resources de la parte B (Descripción Técnica) debe ser cumplimentada por el coordinador, recogiendo las aportaciones de los socios (ver Faq#2), rellenando las siguientes tablas:

  • Tabla 3.1f: Nº de “person-month” por Paquete de Trabajo y entidad Participante 


  • Tabla 3.1g: Costes de subcontratación


  • Opcional) Tabla 3.1.h: ‘Purchase costs’. Tabla desglose de costes de compras, aplicable únicamente a aquellas entidades en la cuales la suma de costes de compras sea superior al 15% de sus costes directos de personal.

Existe la posibilidad de incluir en el presupuesto otras categorías de costes, como los correspondientes a facturas internas (tabla 3.1 i) y las contribuciones en especie proporcionadas por terceras partes (tabla 3.1j). En ambos casos, la inclusión en el presupuesto de la UPV de estas partidas deben ser previamente consultada al SGI.