- -

Page tree

DOCENTE


La función de enlace de CKEditor permite agregar hipervínculos, enlaces o direcciones de correo electrónico a los documentos. También puede utilizarse para enlaces a archivos en el servidor web.

Para insertar un vínculo, presione el botón "Insertar/Editar Vínculo" en la barra de herramientas o utilizar el atajo de teclado (Ctrl + K). 


A continuación, aparecerá la siguiente ventana:


Si deseamos que el enlace se asigne a un fragmento de texto, añadiremos en la casilla "Display Text" el texto, de esta forma aparecerá el fragmento del texto seleccionado, pero no la dirección de la URL. Si no hay texto seleccionado, el hipervínculo URL o dirección de e-mail aparecerá en el documento. 


Elegiremos el tipo de vínculo.



El Link URL es un tipo de enlace que te permite añadir una dirección web al documento. Esta opción es la que aparece por defecto. Permite elegir el Protocolo de enlace y la URL.



Elegiremos el protocolo. Para ello, pulsaremos sobre "Protocolo". El Protocolo de comunicación con la dirección web. Puede elegir entre las siguientes opciones: http://, https://, ftp://, news://, <otro>.

Escribirimos el enlace en el campo "URL": Debe escribir la dirección web deseada. Puede estar ubicada en el mismo servidor web en el que está actualmente o en un servidor externo.

  • Servidor externo: Debe utilizar la ruta completa. Por ejemplo: www.upv.es.
  • Servidor local: Podremos enlazar un archivo, etc. de nuestro sitio de PoliformaT. Para ello pulsaremos sobre "Ver Servidor" y navegaremos entre nuestros archivos.
  • Cargar: También podemos cargar un archivo desde la pestaña "Cargar" del menú de opciones superior.

Elegiremos cómo queremos que se abra el enlace. Para ello, buscaremos la pestaña "Destino" al menú de opciones superior. Por ejemplo, para que se abra en una nueva ventana, seleccionaremos "Nueva ventana (_blank)" de la lista de "Destino".


Podemos crear referencias dentro de nuestro texto.

Para poder realizarlo, previamente tiene que estar el anclaje establecido en el documento. Para más información sobre cómo crear una referencia, acceda al siguiente enlace: Cómo crear referencias en el editor de texto para futuros enlaces al contenido.

A continuación, seleccionaremos la referencia deseada desde el desplegable "Por Nombre de Referencia" o "Por ID de elemento".


Con CKEditor es fácil insertar direcciones de correo electrónico, añadir un asunto y el cuerpo del mensaje de correo electrónico.


"Dirección de E-mail". La dirección del destinatario del mensaje de correo electrónico. Este campo es obligatorio.

"Título del Mensaje". El texto que aparecerá en la línea de “asunto” del mensaje de correo electrónico.

"Cuerpo del Mensaje". El texto que se pegará en el mensaje de correo electrónico como “contenido” del mensaje.

Por útimo, también podremos modificar las propiedades avanzadas del enlace desde la pestaña "Avanzado" del menú superior.



No olvides pulsar en "Aceptar" antes de salir para que surtan efecto los cambios.



Centro de Atención al Usuario del Área de Sistemas de Información y Comunicaciones

Tel. 96 387 77 50 (Ext. UPV 77750
Edificio 4H4 del Campus de Vera