- -
Ayuda poliformaT

Árbol de páginas

Estás viendo una versión antigua de esta página. Ve a la versión actual.

Comparar con el actual Ver el historial de la página

« Anterior Versión 10 Siguiente »

En este apartado podremos gestionar nuestra página, asignarla como un requisito, ocultarla y además, podremos personalizar el estilo por defecto de nuestras páginas por medio de hojas de estilo (CSS)

¡Recuerda!

Si no aparece la herramienta en la barra lateral deberás activarla desde Información del sitio, para ver cómo pulsa en el siguiente enlace: Editar herramientas

Accederemos a la herramienta 'Lessons' desde la barra lateral izquierda:


En cada página creada en Lessons, podemos acceder a la configuración. Para ello pulsaremos en el botón de configuración  situado en la esquina superior derecha:


A continuación, se nos abrirá una ventana como la siguiente:




En dicha ventana se nos da la opción de: 

  • No mostrar la página hasta que los requisitos que hayamos marcado anteriormente se hayan cumplido.

  • Que esa página sea un requisito exigido.

  • Ocultar la página en el menú de la izquierda porque, por ejemplo, vamos a mostrarlo desde un enlace en los contenidos creados.

  • Ocultar la página hasta una fecha concreta.

Además, nos permite:

- decidir si cuando el alumno termine de visualizar esta página queremos asignar una puntuación en calificaciones.

- seleccionar un fichero CSS, bien para esta página, o bien para todo el sitio por defecto.

Veamos esta última opción en la siguiente sección.

Aplicar estilos CSS

Una "Hoja de estilo en cascada" o CSS (siglas en inglés de cascading style sheets), es un lenguaje utilizado para definir una presentación de un documento escrito en HTML o XML. En la misma se define cuál será la estructura de nuestro documento, así como los estilos a aplicar en el contenido creado (tipo de letra, encabezados, etc.).

En PoliformaT se ha determinado un estilo por defecto (que es la vista habitual que estamos viendo en Lessons), cuyo nombre es "default.css". Sin embargo, tenemos la posibilidad de cambiar dicho estilo, bien en una página en particular, o bien en todas nuestras páginas. 

Veamos como podemos cambiarlo:

Crearemos nuestra propia hoja de estilos (en internet podemos encontrar programas gratuitos que nos ayudan a crear hojas de estilo de manera sencilla) y subiremos a "Recursos" el fichero CSS

Automáticamente, cuando vamos a 'Configuración' y pulsamos en 'Fichero CSS personalizado' nos aparecerá la hoja de estilos por defecto, además también aparecerá la que hemos subido a Recursos. Si seleccionamos la que hemos subido, nos aplicará ese estilo a nuestra página. 



Pulsaremos en 'Guardar' para efectuar los cambios 

Si queremos que nuestro propio estilo se aplique a todas las páginas de Lessons en un sitio (no solo a una de ellas), cambiaremos el nombre de nuestro fichero subido a Recursos, poniéndole el nombre "default.css". Automáticamente en todas nuestras páginas se aplicará el estilo que nosotros hemos definido por defecto.

Para utilizar esta hoja de estilos en otros espacios PoliformaT de los que seamos profesores, subiremos en cada uno la hoja de estilos en Recursos con el nombre default, y por defecto tomará esta hoja.



Centro de Atención al Usuario del Área de Sistemas de Información y Comunicaciones

También puedes solicitar atención telefónica en la ext. 77750 o en nuestras instalaciones en el edificio 4H4 del Campus de Vera

  • Sin etiquetas