¡Recuerda!
Si no aparece la herramienta en la barra lateral deberás activarla desde Información del sitio, para ver cómo pulsa en el siguiente enlace: Editar herramientas
Centro de Atención al Usuario del Área de Sistemas de Información y Comunicaciones
También puedes solicitar atención telefónica en la ext. 77750 o en nuestras instalaciones en el edificio 4H4 del Campus de Vera
Para importar eventos (independientemente del origen de los mismos) en la herramienta de r/Calendario alejandra de PoliformaT, hacemos click en Importar eventos en el menú de navegación superior y abriremos el asistente de importación de eventos.
Importar el calendario genérico (valores separados por comas)
Para importar eventos desde una plantilla genérica es necesario seguir los siguientes pasos. Las plantillas genéricas suelen ser plantillas que tenemos en nuestro propio ordenador.
Lo primero que debemos hacer es escoger la opción de Importar el calendario genérico( valores separados por comas) (1) para poder seleccionar una plantilla propia. Una vez seleccionada pulsamos sobre continuar (2).
Una vez seleccionado el tipo de calendario a importar, deberemos elegir el archivo en nuestro dispositivo (3). Al ser una plantilla genérica, el archivo debe seguir unas normas de compatibilidad (1) que se describen en el archivo .zip adjunto (2) . Podemos descargarlo y veremos dos archivos:
- Archivo README : Una descripción en inglés sobre todos los parámetros y como estos deben de ser editados para que la aplicación pueda detectarlo en formato de evento y de esta forma quede importado en el calendario.
- Archivo EJEMPLO : Varios ejemplos de como los datos del evento deben de ser editados.
Es importante leer estos dos archivos para que la importación se efectúe de manera correcta.
Una vez seleccionado el archivo, podemos continuar con la importación con el botón Continuar (4).
Se nos mostrará una pantalla con todos los eventos detectados en el archivo (1) siempre y cuando hayan sido editados de forma correcta. Podemos desmarcar la casilla importar de los eventos que no queramos que se incluyan en el calendario (2). Seguidamente elegimos si queremos que sean visibles para todos los alumnos o para un grupo determinado a seleccionar (3). Finalmente hacemos click en Eventos importados (4) para que se muestren en nuestro calendario.
iCalendar
Disponemos de una opción en nuestra intranet como docentes que nos permite obtener un fichero iCal de los horarios de nuestras asignaturas, el cuál podrá ser importado en el calendario de PoliformaT.
Hay que señalar que esta importación reflejará la información que hay en el momento de la importación, no actualizándose en caso de cambios en los mismos.
Dentro de la Intranet , accedemos al apartado de Docencia y pinchamos sobre Otras aplicaciones docentes. En la sección de Consultas accedemos al menú Horarios.
Abrimos el horario de la asignatura deseada y seleccionamos Descargar fichero de eventos (1).
Con esto obtenemos el fichero ICal de los horarios para esta asignatura el cual nos guardará un archivo .ics en nuestro dispositivo
Accedemos ahora a Poliformat para importar el fichero obtenido. Volvemos al apartado Calendario y dentro de este a la sección Importar eventos. En el tipo de calendario a importar seleccionamos iCalendar (1). Una vez seleccionado, pinchamos sobre Continuar (2).
Seleccionamos el archivo obtenido del horario de la asignatura y lo adjuntamos. Una vez adjuntado pinchamos sobre continuar.
Se nos mostrará una pantalla con todos los eventos detectados en el archivo (1) del calendario. Podemos desmarcar la casilla importar de los eventos que no queramos que se incluyan en el calendario (2). Seguidamente elegimos si queremos que sean visibles para todos los alumnos o para un grupo determinado a seleccionar (3). Finalmente hacemos click en Eventos importados (4) para que se muestren en nuestro calendario.
Microsoft Outlook / Meeting MakerQuiz
De la misma manera que anteriormente podemos importar calendarios de la aplicación de Microsoft Outlook
Lo primero que debemos hacer es seleccionar el tipo de calendario a importar. En este caso seleccionamos la opción de Microsoft Outlook o de Meeting MakerQuiz y después hacemos click sobre el botón de Continuar.
Se nos avisa de un par de indicaciones a tener en cuenta. La primera de ellas (1) nos indica que en caso de haber seleccionado la opción de Microsoft Outlook los datos deberán exportarse a un fichero CSV mientras que si la opción ha sido Meeting MakerQuiz (2) deberá exportarse a un fichero de texto separado por tabuladores. En ambos casos (3) tener en cuenta el idioma elegido en estas aplicaciones ya que debe coincidir con el de la plataforma (Poliformat o Intranet). Una vez elegido el archivo a importar presionamos sobre Continuar (4).
Como en los anteriores casos, una vez importado el calendario se nos muestran todos los eventos que dispone dicho calendario.
Se nos mostrará una pantalla con todos los eventos detectados en el archivo (1) del calendario. Podemos desmarcar la casilla importar de los eventos que no queramos que se incluyan en el calendario (2). Seguidamente elegimos si queremos que sean visibles para todos los alumnos o para un grupo determinado a seleccionar (3). Finalmente hacemos click en Eventos importados (4) para que se muestren en nuestro calendario.
