- -
Skip to end of metadata
Go to start of metadata

LA APP PARA DISPOSITIVOS MÓVILES "ALUMNADO UPV"


Desde la app ALUMNADO UPV, en el menú "Exámenes", los alumnos pueden realizar envíos de los ficheros del escaneo de exámenes manuscritos en caso de que en la plataforma poliformaT tengan algún fallo puntual y no consigan subir los ficheros al examen o tarea de poliformaT. Es un mecanismo de reserva a utilizar en caso de fallo en poliformaT.

ATENCIÓN

Se deben seguir, en todo caso, las indicaciones del profesor sobre el procedimiento a utilizar si se produjera un fallo en la entrega mediante poliformaT.


La app realiza un registro del archivo en las bases de datos de la UPV, guardando la fecha y hora en que se realiza el envío y guardando asimismo un "hash" del fichero que se envía, garantizando de esta forma que el fichero se ha entregado en la hora indicada y que permanece inalterado respecto del momento de la entrega/registro. 

HASH

Para calcular el hash se aplica un algoritmo matemático que transforma el bloque de datos del fichero en una nueva serie de caracteres con una longitud fija, de forma que si posteriormente se modificara el fichero original el hash calculado sobre el fichero sería distinto. Esto garantiza que, una vez registrado el archivo, si conserva el mismo hash es porque ha permanecido inalterado y es el original.

Posteriormente al registro, la app envía también el fichero a los servidores de la UPV. En previsión de que debido a una saturación del tráfico o algún otro problema técnico, este último paso del envío del fichero no se pudiera realizar a través de la app (la app hace varios intentos y finalmente avisa al alumno si se ha conseguido el envío con éxito o no del fichero); tu  profesor debe haberte comunicado el método alternativo de envío del fichero (por ejemplo mediante el envío al correo electrónico de Office 365 del profesor) para el caso en que la app pudiera registrar el examen pero no le fuera posible completar el envío del fichero.

ENTREGA/REGISTRO DE UN EXAMEN MEDIANTE LA APP

En el siguiente vídeo puedes ver una demostración de cómo realizar el registro y envío de un examen desde la app:




DESCARGA LA APP PARA TU DISPOSITIVO MÓVIL


Puedes descargar la app para tu dispositivo móvil desde las tiendas oficiales:


DESCARGA LA APP Y COMPRUEBA SU FUNCIONAMIENTO ANTES DE LA REALIZACIÓN DE LOS EXÁMENES

SI YA TIENES LA APP DESCARGADA, ACTUALÍZALA PARA QUE INCLUYA LAS NUEVAS OPCIONES

  • No labels