- -
Skip to end of metadata
Go to start of metadata
Si deseas realizar un examen oral a tus alumnos utilizando la herramienta Teams, recomendamos un escenario como el siguiente para tener un espacio privado donde reunir al tribunal e ir dando entrada a los alumnos a medida que les toque su turno.



1

Si el tribunal está compuesto por más de un profesor, designa a uno de ellos para que ejerza de "organizador" de la reunión.


2

El organizador de la reunión debe crear en su calendario Teams una reunión en la fecha y hora acordada. Debe poner como "Asistentes requeridos" al resto de miembros del tribunal. Estas personas son las únicas a las que les aparecerá la reunión en su calendario Teams y los únicos que podrán entrar a la reunión sin que se les llame o invite a entrar.

En caso de que seas el único componente del tribunal, al no existir más asistentes requeridos, la reunión se dibuja en tu calendario pero no le aparecerá el botón de "Unirse" ni el enlace para enviar a los asistentes (ya  que entiende que es una reunión "contigo mismo" y que tú gestionarás desde dentro de la reunión al resto de asistentes). En este caso, el día y hora señalado debes iniciar la reunión desde el botón "Reunirse ahora" del calendario y seguir exactamente con el resto de instrucciones.


3

Comunica a tus alumnos el día y hora del examen oral. Los alumnos deberán iniciar sesión en Teams 15 minutos antes de la hora de su examen (o el tiempo que tú creas razonable) y esperar a que el tribunal le invite a pasar a la reunión.


4

El día del examen el organizador inicia la reunión y espera a que se unan el resto de componentes del tribunal (una vez iniciada la reunión el organizador también puede ir llamando al resto de componentes desde la ventana de participantes > menú ••• (más opciones) sobre cada  asistente > pulsar sobre "Pedir unirse").


5

Una vez esté el tribunal reunido se da inicio al examen llamando al primer alumno convocado.

Para convocar a un alumno, simplemente se debe escribir su nombre sobre la barra de búsqueda de Contactos en la ventana de "Participantes". Aparecerán todos los usuarios Teams coincidentes y se elige al alumno deseado. Si el alumno ha iniciado sesión en Teams y está a la espera de ser llamado a la reunión, le llegará una notificación invitándole a unirse a la reunión. El alumno debe aceptar unirse a la reunión y de esta forma ya puede iniciarse el examen.

Cuenta Office 365

Recordad que todos los participantes en el examen deben tener activada previamente su cuenta Office 365 desde la Intranet de la UPV. En caso de que no encuentres a un alumno en la casilla de búsqueda, es posible que sea porque dicho alumno no ha activado todavía su usuario Office 365.

Cuando se les pide que se unan a la reunión, el circulo de colores junto al icono del alumno indica el estado de la conexión del alumno a Teams, debería aparecer como "Disponible" si están conectados y atentos a ser llamados. Si el alumno no ha iniciado sesión, Teams contestará que el usuario no está disponible.


6

Cuando finaliza el examen del alumno actual, se le saca de la reunión seleccionando la opción "Quitar participante" del menú ••• (más opciones) del alumno correspondiente. De esta forma ya podríamos seguir llamando al siguiente alumno volviendo al paso 5, hasta finalizar con todos los alumnos.

Ten en cuenta que un alumno que ya ha pasado por la reunión podría volver a unirse a la reunión si lo desea, avisa a tus alumnos de que no lo hagan para no interferir el examen de los demás compañeros



GRABACIÓN DEL EXAMEN

No olvides iniciar la grabación de la reunión si deseas conservar una grabación de los exámenes. La grabación la podrás encontrar en Microsoft Stream, en el apartado "Mi contenido / Reuniones".

  • No labels