Las ubicación original de las grabaciones depende de cómo se haya organizado la reunión:
Si la reunión es en un canal:
- la grabación se almacenará carpeta "Recordings\Solo Vista" de la biblioteca de documentos de SharePoint asociada al canal del equipo, que el propietario dispone.
- Los propietarios del canal tendrán derechos completos sobre las grabaciones de esta carpeta, pero los miembros del canal tendrán acceso de lectura sin capacidad de descarga.
- Si no se quiere que los miembros del canal la puedan visualizar, habrá que descargarla, guardar copia en Stream y eliminarla de su ubicación original. Desde Stream, podrá cambiar los permisos de visualización y descarga.
Si la reunión es en un Chat, o ha sido programada desde el Calendario sin asociarla a un canal:
- La grabación se almacena en una carpeta denominada Grabaciones en OneDrive para la Empresa del usuario que ha hecho clic en Grabar.
- Los 'invitados requeridos' a la reunión, podrán visualizarla pero no descargarla.
- Si hay participantes que han asistido a través del enlace a la reunión, no la podrán ni visualizar ni descargar ya que cuando se cierra la reunión, dejan de tener acceso al chat.
- El propietario de la reunión y la persona que ha hecho clic en Grabar, tienen capacidad completa para: editar, cambiar permisos y compartir el vídeo.
NOTIFICACIÓN DE LA GRABACIÓN
Es importante recalcar que la notificación de que se ha grabado la reunión permanecerá en la pestaña de "Publicaciones" o en el chat donde se haya llevado a la cabo la misma. Aunque se eliminen los permisos para que los usuarios puedan reproducirla o incluso aunque se borre la grabación definitivamente y ya no pueda ser vista por nadie, la notificación de que existió la grabación en su momento permanecerá.
El siguiente vídeo explica cómo gestionar los permisos desde Stream, para que la grabación pueda ser vista sólo por las personas que designe el propietario de la misma y cómo eliminar definitivamente el vídeo de una grabación.