- -
Skip to end of metadata
Go to start of metadata

La aplicación recomendada por el ASIC para entregar los exámenes online en los que se pidan fotos del manuscrito es Microsoft Office Lens.

Instalación de la App en tu dispositivo móvil

Microsoft Office Lens se puede instalar en Android o Apple iOS desde las tiendas oficiales. Fíjate en que el desarrollador de la aplicación sea Microsoft Corporation. Puedes descargar la aplicación desde los siguientes enlaces:



PERMISOS QUE SOLICITA LA APP

Puede ser que durante la instalación o en el primer uso, la app te solicite permisos de acceso a la cámara (para hacer fotos) y a los archivos del móvil (para guardar las fotos). La aplicación se puede utilizar sin conexión a ninguna cuenta o con tu cuenta de office365 <usuario>@upv.edu.es.

Creación del documento PDF conteniendo las fotos/escaneo del manuscrito del examen

La entrega de exámenes en los que se pidan fotos del examen manuscrito se realizará a través de un PDF multipágina. Para ello el procedimiento es el que se muestra en la siguiente secuencia de imágenes.

1. Se abre la aplicación, se va a la pestaña "Documento" y se realiza la foto de la primera página.

2. Se añaden más páginas con el botón "Agregar nuevo" hasta finalizar la totalidad de las páginas a enviar.

3. Si en alguna página nos hemos equivocado, antes de pulsar "Listo" podemos pasar por las páginas arrastrando a los lados y eliminar o agregar las que resulte conveniente. Una vez fotografiadas todas las páginas y seleccionadas todas las que deseamos enviar, se pulsa "Listo" . 

4. Ahora en la pantalla de guardar, seleccionamos PDF. Mediante una pulsación larga sobre PDF podemos escoger la ubicación de almacenamiento.         



             



Una vez finalizados estos pasos tendrás el archivo PDF en la ubicación seleccionada listo para ser entregado.

Si vas a realizar la entrega desde tu ordenador, puedes hacerlo llegar al mismo guardando el archivo PDF en tu cuenta OneDrive en el paso 4 (desde donde lo podrás acceder en tu ordenador), o bien mandandotelo por correo y recuperando ese correo desde el ordenador. 

Entrega del examen

La entrega del archivo PDF se debe realizar adjuntandolo al examen, tarea o correo, según las instrucciones de tu profesor.

Observaciones importantes

  • Es importante que te instales y pruebes la aplicación antes del examen.
  • El anexo más grande que soporta el correo de la UPV es de 20 MB. Si el número de fotos a incluir en el archivo PDF es muy grande se podría rebasar este límite y podrías tener problemas si necesitas enviarlo por correo. En caso de tener que enviarlo por correo es recomendable que hagas varios archivos PDF conteniendo una máximo de 10 páginas cada uno de ellos, para evitar que los archivos sean mayores de 20 MB.
  • Conserva el original del manuscrito digitalizado por si tu profesor te lo requiere posteriormente. 












  • No labels