- -
Debido a la situación actual, y a consecuencia de las peticiones recibidas, hemos activado la funcionalidad de insertar preguntas en vídeos de Media. Si bien el sistema funciona correctamente, aún no tiene activas todas sus funcionalidades, por lo que se puede notar a faltar alguna

Introducción

La funcionalidad de  cuestionarios en los vídeos de media permite añadir preguntas para que le aparezcan a los estudiantes mientras están viendo un vídeo y el profesor pueda obtener las respuestas.

Si bien la herramienta es sencilla de utilizar, es importante tener claros los conceptos sobre los que se basa, para poder obtener las funcionalidades deseadas. Este documento explica dichos conceptos.

Cuestionarios y vídeos

Un cuestionario de mediaUPV es un conjunto de preguntas que le aparecen a un estudiante en unos momentos dados del tiempo para que las responda. Estos cuestionarios se pueden utilizar como preguntas de refuerzo, para verificar que los estudiantes han visto el vídeo, para obtener feedback, etc.

Un cuestionario es una entidad independiente del sistema que está asociada a un vídeo. Un vídeo puede tener múltiples cuestionarios.

¿Cómo sabe el sistema que cuestionario tiene que mostrar?

Cada conjunto de cuestionario+video tiene una URL diferente. Para que los estudiantes accedan a una de estas combinaciones, hay que publicar esa URL específica.

Se puede asignar un cuestionario por defecto, que es el que aparece con la URL sin parámetros de media. Si se hace de esta manera, todos los estudiantes que accedan a la URL sin parámetros utilizarán ese cuestionario.

¿Por qué tengo que publicar un cuestionario?

Cuando se publica un cuestionario se crea una estructura de datos para las preguntas del mismo. Si se modificara una vez publicado, dicha estructura de datos y los resultados almacenados no serían válidos

¿Cómo modifico un cuestionario publicado?

Basta con duplicarlo, modificar lo que corresponda y volver a publicar

¿Cómo analizo los resultados?

Actualmente la forma de ver los resultados es a partir de la pestaña de resultados o descargando el fichero .CSV

Hay estudiantes a los que no les aparece el nombre en la ficha de resultados

SI los estudiantes acceden al vídeo desde poliformaT o están autenticados en Intranet, se recogerá el nombre del usuario. Si no saldrán como anónimo.

Si se quiere evitar que los estudiantes anónimos puedan responder, hay que marcar la casilla "No permitir respuestas anónimas" en la edición del cuestionario

¿Se puede evitar que los estudiantes salten en el vídeo para ir directamente a la pregunta?

Sí, marcando la opción de "No permitir a los usuarios salten el vídeo"

  • No labels