- -

Para subir un vídeo nuevo al portal UPV [Media] hay que acceder a la sección “Mis Vídeos” y hacer clic en la opción “+Subir vídeo”.

Aparecerá una ventana en la que se deberá rellenar la información solicitada: título descriptivo del vídeo, idioma, palabras clave, visibilidad y categorías (códigos UNESCO). Opcionalmente se puede indicar el canal en el que queremos incluir el vídeo.


NOTA: Es muy importante indicar correctamente el idioma del vídeo ya que la generación de transcripciones automáticas toma como referencia esta información.


- En el apartado “Visibilidad” hay que seleccionar “Público” u “Oculto”. Un vídeo “Público” estará visible y aparecerá en las búsquedas mientras que un vídeo “Oculto” no estará visible y no aparecerá en las búsquedas.



NOTA: Los vídeos con la opción de visibilidad “Oculto” sólo se podrán visualizar si se dispone del enlace directo al vídeo.



Para seleccionar el archivo de vídeo que se desea subir se puede arrastrar y soltar el archivo en el recuadro.

También se puede hacer clic en el recuadro y especificar la ruta en la que se encuentra el archivo.


- El apartado “Categorías” se refiere a la nomenclatura internacional de la UNESCO para los campos, disciplinas y subdisciplinas de estudio. Existen categorías de 2, 4 y 6 dígitos, siendo las de 2 dígitos las más generales y las de 6 dígitos las más específicas.

                                 Para añadir las categorías hay que pulsar en el menú desplegable “Añadir categoría”


Primero se debe seleccionar el campo correspondiente. Una vez seleccionado se puede especificar la disciplina y la subdisciplina. Cabe destacar que a los vídeos se les puede asignar más de una categoría.


Si en algún caso no queremos añadir la disciplina o la subdisciplina hay que añadir la categoría manualmente haciendo clic en el botón “+”.


El último paso para subir el vídeo es pulsar el botón "Crear"



Durante la subida aparecerá un mensaje donde se indicará el proceso de subida. Cuando este proceso finalice aparecerá el mensaje  “El vídeo se ha subido correctamente”


- Una vez finalizada la subida se puede comprobar el estado del vídeo en el apartado “Mis Vídeos”.

NOTA: El mensaje “En cola” significa que el vídeo está pendiente de ser procesado para su correcta visualización.

Una vez finalice dicho proceso desaparecerá el mensaje y se recibirá un correo electrónico con un enlace directo al vídeo.










  • No labels