- -

Árbol de páginas

Estás viendo una versión antigua de esta página. Ve a la versión actual.

Comparar con el actual Ver el historial de la página

« Anterior Versión 4 Siguiente »

Para poder utilizar el certificado digital personal para enviar correos firmados o cifrados desde Mail en Mac OS X es necesario tener instalado el certificado digital personal en el almacén de certificados del sitema operativo, utilizando para ello la aplicación Acceso a Llaveros.

Importación del certificado personal

Abrir la aplicación Acceso a Llaveros (Aplicaciones > Herramientas > Acceso a Llaveros),

 

En Archivos (menú) de Acceso a Llaveros, seleccionar Importar items... Seleccionar el certificado a importar.

 

 En Introduce la contraseña de... (ventana) hay que escribir la contraseña con la que se protegió el certificado a importar. Pulsar Aceptar (botón). El certificado queda instalado en el almacén de certificados del usuario.


En la aplicación Acceso a Llaveros (ventana), Inicio de sesión (llavero), Mis certificados (categoría) aparecerá el certificado importado. Podemos comprobar que en la Acceso a Llaveros (ventana), Inicio de sesión (llavero), Certificados (categoría) aparece el certificado importado y la cadena de certificados intermedios (TERENA Personal CA3) y el certificado raíz (Digicert Assured ID Root CA).

 
  

Envío de correo con certificado digital

Tras la importación del certificado digital, si tenemos configurada una cuenta de correo cuyos parámetros coincidan con las del certificado digital, en Mail aparecerá, por defecto, activada la escarapela que indica que el correo se firmará con el certificado digital vinculado a la cuenta de correo activa. Al enviar el correo se nos solicitará la contraseña utilizada para acceder a la sesión del usuario activo.

 
 

Los correos firmados digitalmente muestran la escarapela que nos indica que el correo ha sido firmado con un certificado digital. Para ver el detalle, pulsar un doble clic sobre la escarapela.

 
 

 

  • Sin etiquetas