- -
Page tree
Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Sí, de manera justificada y para la realización de tareas concretas recogidas en el Anexo 1 del GA, no siendo posible la subcontratación entre beneficiarios o con aquellas entidades con la que exista un conflicto de interés (art. 35 GA).

La diferencia entre las partidas de “coste directo de subcontratación” y “otros servicios dentro de otros costes directos” es que la primera de ellas (subcontratación) corresponde a una externalización (la tarea es realizada por un tercero) por el beneficiario de la ejecución de alguna tarea recogidas en el Anexo 1 del GA (Section 1.3.3. WT3 Work package descriptions).

Los beneficiarios deben asegurar que la Comisión Europea (o sus agencias), que la Corte Europea de Auditores y la Oficina Europea Anti-fraude pueden ejercitar sus derechos recogidos en los artículos 22 y 23 del GA contra los subcontratistas. Por otra parte, en los contratos que formalicen los beneficiarios con los subcontratistas, debe incluirse el compromiso de los subcontratistas de cumplir con las obligaciones de los artículos 35 (conflict of interests), 36 (confidentiality), 38 (Promoting the action- visibility of EU funding) y 46 (liability for damages) del GA, e incluir mecanismos para el seguimiento del cumplimiento de estas obligaciones.

Los servicios incluidos en la partida de “otros costes directos” corresponden a trabajos realizados por otras empresas cuyo resultado recibe el beneficiario para la realización por su parte de  alguna tarea del Anexo 1 del GA (no existe externalización de tarea del Anexo 1).