- -

Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

Vista Departamental / PDI

FAQ's 

 


Introducción


Monnegre es la aplicación corporativa para reserva NO DOCENTE de aulas, salas y cualquier tipo de espacios de la UPV.

Si es usted administrador de Monnegre debería consultar tambien  Monnegre Manual Administrador.


Image RemovedImage Added

Las características principales de Monnegre son:

  • Gestión simple y visual de las reservas. Todo en una pantalla.
  • Integración con Algar (reservas POD). Consulta de las reservas POD y control de no solapamiento entre ambas aplicaciones.
  • Consultas simples y avanzadas.
  • Integración con Coves (b.d. de espacios de la UPV) No es necesario dar de alta los espacios. Acceso a espacios favoritos en un click.
  • Permite reservas puntuales y reservas periódicas.
  • Diferentes tipos de vistas: vista calendario (mensual, semanal y diario), vista en tabla plana, vista en planning.
  • Exportación excel. Listados PDF.
  • Mantenimiento de espacios.
  • Funcionamiento desatendido o distribuido: abierto a los usuarios del centro/servicio (configurable)
  • Funcionamiento atendido o centralizado: las reservas las gestiona la administración del centro/servicio (configurable).
  • Creación de reglas de reserva.
  • Integración automática con los calendarios oficiales (festivos).
  • Gestión de solicitudes y confirmaciones.
  • Aviso automático por correo electrónico de las reservas, cancelaciones etc.
  • Ayuda guiada en la propia pantalla.

 


Anchor
_Toc412705877
_Toc412705877
Alta para centros, departamentos y servicios.

...


Cuando accedemos a Monnegre se nos presenta la pantalla principal de reservas. Tenemos en la parte superior un menú con las diferentes vistas y, si si tenemos permisos, el menú de administración.
Image Removed
Image Added
Si eres administrador de la aplicación deberías revisar   Monnegre Manual Administrador.

...


Para realizar (o solicitar) un reserva simple, podemos hacerlo de dos maneras o bien en la opción Acciones pulsamos "Nueva Reserva" o bien hacemos click en el calendario para el día que queramos hacer la reserva.
Image Removed

También podemos hacer una reserva concreta de un espacio en el botón "Reservar/Consultar espacios" y en el espacio pulsamos "Reservar".

Image Removed

Image Added



Al hacer alguna de estas acciones nos aparece una ventana con los datos de la reserva a realizar/solicitar. Por defecto nos aparece el espacio seleccionado en el filtro y el día de hoy si hemos pulsado el botón o bien el día en el que hemos hecho click en el calendarioLa lista de espacios por defecto es al que aparece en el "filtro de espacios" situado a la izquierda. Nos aparecen todos los filtrados estén o no seleccionados.



Dependiendo de la configuración, cuando el usuario beneficiario de la reserva sea diferente al usuario de la aplicación, se mostrará un check para indicar si se envía un correo al usuario beneficiario de la reserva.



Dentro de esta ventana hemos de poner los datos relativos a la reserva:

...


Por defecto, cuando accedemos a Monnegre la aplicación no nos muestra las reservas de esta semana para un grupo de espacios predefinidos. Para ninguna reserva. Antes debemos seleccionar los espacios que queremos que se muestren podemos usar la opción "Reservar/Consultar Espacios". Aqui nos aparece una ventana con una lista de espacios y un filtro en la parte superior.Image Removedmarcándolos en el filtro situado a la izquierda "Filtro de Espacios"

Image Added

Podemos cambiar el filtro para que se muestren unos u otros espacios. Si le damos al botón "ConsultarVer reservas" se mostrarán las reservas de todos los espacios que aparecen en la lista.

Si pinchamos en el nombre del espacio se mostrarán únicamente las reservas de ese espacio concreto.

Debajo de este botón aparece en todo  momento con el check marcado.

En la parte superior, en color violeta,  aparece información del filtro que tenemos seleccionado.


Image RemovedImage Added

Anchor
_Toc412705884
_Toc412705884

...

Filtros Reservas

Aparte de elegir los espacios que queremos consultar, podemos filtrar para que se muestren reservas por unas u otras características. Para eso usamos la opción "Filtros" aquí podemos filtrar por: estado de la reserva, persona que que reservó os solicitó, evento

Image Removed

 Image Added

 

 



Se debe recordar que una vez fijado el filtro debes pulsar el botón "CONSULTAR" para que nos muestre las reservas deseadas.
Los usuarios con el permiso consulta restringida activa, no verán el usuario de de la reserva.

...

Si somos un centro o un departamento se nos permitirá ver u ocultar las reservas docentes (POD). También mostrar u ocultar las reservas NO docentes (NO POD).

Image RemovedImage Added

Si somos un centro nos permitirá además filtrar por asignaturas y titulaciones

...

Desde la versión 1.4 la búsqueda de huecos libres ha ampliado sus posibilidades. Para buscar huecos libres lo haremos desde la botón "Acciones" en la opción "Búsqueda de huecos libres"

 

 


Al elegir esta acción nos aparece una pantalla que nos permite buscar huecos libres aplicando multitud de filtros y opciones.

...


Podemos revisar en una sola pantalla todas las reservas de un día o semana y para un grupo de espacios. Esto nos permite buscar huecos con facilidad de un solo vistazo. Para ello usaremos la opción "Vista multiespacio" o "Vista multiespacio semanal"en el menú de "Vistas".


Esta opción nos permite ver el estado de reservas de todo nuestro centro o servicio de manera completa.
Image RemovedImage Added


En la parte izquierda hay un filtro que nos permite seleccionar que espacios queremos ver. Por defecto aparecen marcados los 4 10 primeros pero podemos marcar tantos como queramos.

No olvide pulsar el botón "CONSULTAR" una vez cambiado el filtro.

Desde estas pantallas podemos realizar reservas haciendo click en cualquier hueco (en blanco) o bien revisar o borrar una reserva haciendo click en la misma (en color).

...