- -
Oficina de Aprendizaje Digital

Árbol de páginas

Versiones comparadas

Clave

  • Se ha añadido esta línea.
  • Se ha eliminado esta línea.
  • El formato se ha cambiado.

Esta opción nos permite a los autores agregar una secuencia de sus propias imágenes (y una descripción de imagen opcional) al juego en un orden particular. El orden de las imágenes será aleatorio y los jugadores deberán reordenarlos según la descripción de la tarea. 


Image Added



UI Steps


UI Step

Elección de plantilla

Tras haber pulsado sobre "+ CREAR NUEVO H5P", se nos abre la ventana de selección de plantilla. Elegimos la plantilla  "Pregunta Secuenciación de verdadero / falso (True/False Questionimágenes (Image Sequencing)".

Image RemovedImage Added


Image Removed

Para adjuntar una imagen, simplemente pulsamos sobre el botón "+ Anadir".

Si la imagen contiene información importante para la actividad, deberemos escribir esta información en la casilla de "Texto alternativo". Este texto se mostrará en el caso de que el navegador no pueda mostrar la imagen.

Por el contrario, si lo único que aporta la imagen es meramente decorativo y no influye a la realización de la actividad, marcaremos la casilla "Decorativo solamente". De esta forma, podemos prescindir del "Texto alternativo".

La información que incluyamos en la casilla "Texto al pasar el ratón por encima", es opcional y se mostrará cuando el usuario pase el puntero del ratón por encima de la imagen.

Por defecto, la imagen que pongamos en la actividad, se puede ampliar al pulsar sobre ella. Si no queremos que exista esta opción de zoom, activamos la casilla "Deshabilitar acercamiento de imagen".

Audio:

Image Removed

Para adjuntar un audio, arrastramos el archivo sobre "Archivos fuente" o pegamos el enlace del audio.

Hay tres diseños de reproductor disponibles: minimista, completo y transparente. En la casilla de "Modo de reproducción", elegiremos el que más se adapte a nuestras necesidades.

Las casillas "Ajustar al marco" y "Habilitar reproducción automática", hacen lo mismo que ne el formato video.

UI Step

Editor

Esta plantilla no está traducida, pero el funcionamiento es muy similar a las demás. Ahora debería aparecer el editor de preguntas verdadero/falso. de secuenciación de imágenes. El editor debería verse así:

Image Removed

UI Step

Medios

En la pestaña "Medios", podemos agregar archivos de imagen, video o audio relevantes para la pregunta.

Image Removed

Video

:


Column


Image RemovedImage Added

Image RemovedImage Added


1. Titulo

2. Fuentes de video: en este espacio arrastraremos el video que queramos subir  o también podemos copiar la URL de un video de youtube.

3. Añadir imagen al video.

4. Con esta casilla activada, el reproductor ocupará todo el espacio disponible. De lo contrario, se respetará la proporción original del video compartido.

5. Con esta casilla activada, se mostrarán los controles de video (play, pausa...).

6. Al marcar esta casilla, el video se reproducirá automáticamente al abrir la actividad.

7. Esta casilla, habilita la opción de reproducir el video en bucle.

8. Añadir pista de audio. Esta pestaña nos da la opción de superponer un audio al video. Como podría ser, por ejemplo, una voz en off, narrando o explicando los contenidos del video.

Column

Imagen:

Column
Column
Column
Column
UI Step

Pregunta

Este campo es obligatorio. Escribimos la pregunta que se mostrará al alumno en la caja de texto.

Image Removed




Completamos los siguientes campos obligatorios:

Task Description: instrucciones para que el alumno sepa cómo realizar la tarea.

Alternate Task Description: instrucciones para que el alumno sepa cómo realizar la tarea en caso de que su navegador no pueda cargar las imágenes.




UI Step

Imágenes

Column

Image Added


Column


Por defecto, la plantilla cuenta con tres espacios para añadir tres imágenes. Si queremos añadir más, pulsamos el botón Image Added.


Si por el contrario, queremos eliminar, pulsaremos sobre la X del botón Image Added


Para cargar una imagen en el editor, pulsamos Image Added.


En la casilla "Image Description" escribimos una breve descripción de la imagen que hemos cargado. Esta descripción se le mostrará al alumno en caso de que no pueda visualizar la imagen con su navegador.


Opcionalmente, podemos añadir un audio adjunto a cada imagen. Para cargar el audio, hacemos clic sobre Image Added

UI Step

Respuesta correcta

En Respuesta correcta, elegimos el resultado de la pregunta, verdadero o falso.

Image Removed



UI Step

Configuración del comportamiento (Behavioural settings)


Column

Image RemovedImage Added


Column

Podemos habilitar o deshabilitar las siguientes configuraciones:

    • Botón intentar de nuevo: permite al alumno volver a realizar la tarea
    • Botón mostrar solución: enseña el resultado cuando se pulsa el botón "Comprobar" 
    • Mostrar dialogo de confirmación "Comprobar": con la casilla desactivada, el botón "comprobar" se ejecuta de manera inmediata al pulsarlo. Con esta casilla activada, cuando pulsamos el botón "comprobar", se muestra una ventana de texto antes de realizar la acción.
    • Mostrar dialogo de confirmación para "Intentar de nuevo": lo mismo que el anterior, pero con el botón "Intentar de nuevo"

    • Comprobar automáticamente la respuesta: activando esta casilla eliminamos el botón "comprobar". De este modo, se muestra el resultado automáticamente después de contestar a la pregunta.
    • Retroalimentación para respuesta correcta: en esta casilla escribimos el texto que queremos que se muestre al alumno al responder correctamente.
    • Retroalimentación para respuesta incorrecta: en esta casilla escribimos el texto que queremos que se muestre al alumno al responder incorrectamente.
    • Add a show solution button for the game: habilitar un botón que muestre la solución al alumno al terminar la tarea.
    • Add button for retrying when the game is over: habilitar un boton que permite al alumno volver a realizar la tarea.
    • Add button for resuming from the current state: habilita un botón para empezar la tarea de cero sin mostrar la solución.



UI Step

Exportación

Tras haber completado la tarea en el editor, procederemos a exportarla en HTML, pulsando sobre [Archivo>Exportar] situado en la esquina superior izquierda de la pantalla.



Se nos mostrará la siguiente ventana:


  

Dejamos todos los valores por defecto, simplemente pulsamos "EXPORTAR AHORA".


UI Step

Añadir H5P a Lessons

Si desea saber como añadir el fichero HTML (generado en la exportación de LUMI) a Lessons, puede consultar el siguiente enlace:

UI Button
colorblue
iconquestion
titleAñadir H5P a lessons
urlhttps://wiki.upv.es/confluence/pages/viewpage.action?pageId=771129485#