- -
Ayuda poliformaT

Árbol de páginas

Versiones comparadas

Clave

  • Se ha añadido esta línea.
  • Se ha eliminado esta línea.
  • El formato se ha cambiado.

Estado
subtletrue
colourRed
titleDocente

Section


Info

Podemos

Info

A la hora de crear un examen, podemos utilizar la herramienta del asistente para que el propio sistema nos guíe a la hora de su creación.de crear un examen.

Info
titleBatería de preguntas.

Para más información sobre cómo crear un examen a partir de una batería de preguntas, acceda al siguiente enlace: Cómo crear un examen a partir de baterías de preguntas.

Section


UI Steps
sizesmall


UI Step

Introducimos el nombre del examen y presionamos el botón 'Crear'Para crear un examen utilizando el asistente, deberemos rellenar el campo "Crear un nuevo examen" con el título del examen, del apartado "Crear de cero" y seleccionar la casilla de "Crear un examen utilizando el asistente".


Image Modified


El apartado vista previa nos permite visualizar el examen como si fuésemos el alumnado, antes de empezar aparecería un aviso tal que así:

Image Removed

Si pulsamos 'Empezar examen' veremos las preguntas a responder:

Image Removed

En el apartado imprimir disponemos de la opción de imprimir HTML o descargar PDF

También podemos modificar como visualizamos el examen en el checkbox de la barra superior, para aplicar los cambios y visualizarlos pulsaremos en 'Aplicar configuración'

Image Removed

, en primer lugar, un menú que nos permitirá añadir partes al examen, consultar una vista previa de cómo será mostrado a los estudiantes, imprimirlo o publicarlo. Pulsa en los siguientes enlaces para más información:

UI Step

Se nos mostrará el siguiente menú, donde podremos:

  • Añadir una parte
  • Ver una vista previa: como lo vería el alumnado 
  • Imprimir: imprimir HTML, descargar PDF
  • Añadir y/o editar preguntas
  • Actualizar la puntuación
  • Actualizar el orden.

Image Removed

UI Tabs
UI Tab
titleAñadir parte
UI Tab
titleVista previa
UI Tab
titleImprimir
Section
Column
width6px


Column

Contenido por etiqueta
showLabelsfalse
max100
showSpacefalse
sorttitle
cqllabel = "herramienta" and ancestor = "428048444"

Section


Además, podremos:

  • "Añadir pregunta".
  • "Actualizar la puntuación".
  • "Actualizar el orden".
Section


Image Added


UI Step

Para añadir una pregunta, desplegamos el menú y seleccionamos el tipo de pregunta deseado. Para más información sobre los tipos de preguntas y cómo crear cada una de ellas, acceda al siguiente enlace: Tipo de pregunta.

Info

Si anexamos ficheros dentro del editor, en las distintas herramienta de PoliformaT (exámenes, tareas, anuncios, etc.), estos quedan guardados en una carpeta oculta para el alumno en "Recursos". Dicha carpeta se llamará "student-uploads" o "instructor-uploads", dependiendo si dicho anexo pertenece a alumnos o profesores.


Image Added


Dentro de 'Configuración' tenemos diversas opciones a personalizar.

  • Sobre este examen: podemos editar el título, introducir una descripción del examen añadir ficheros adjuntos
  • Envíos y disponibilidad: desde cuando esta disponible hasta la fecha de entrega, envíos automáticos, notificaciones por correo, puntuación de preguntas, restringir acceso, añadir un mensaje una vez finalizado el examen.
  • Excepciones al tiempo límite y a la fecha de entrega: añadir excepciones a usuarios y asignar nuevas fechas de disponibilidad y fecha de entrega
  • Calificaciones y comentarios: que tipo de puntuación almacenar en caso de diversos envíos, activar corrección anónima, opciones de comentarios
  • Diseño y aspecto: Tipo de navegación por las preguntas, tipo de distribución de las preguntas, numeración, añadir color de fondo al examen.

Importante añadir en el apartado 'Envíos y Disponibilidad' desde cuando está disponible el examen hasta la fecha de entrega:

Image Removed

Una vez terminamos, pulsaremos 'Guardar' si queremos guardar los cambios pero seguir editando o 'Publicar' si hemos terminado nuestro examen definitivamente.

Si hemos terminado de configurar nuestro examen y queremos hacerlo público pulsaremos en 'Publicar', esta acción nos redirigirá a una ventana de aviso con un resumen de la configuración establecida, podemos seguir editando pulsando 'Editar configuración' o publicarlo definitivamente pulsando 'Publicar':

Image Removed

Una vez publicado aparecerá la hora de inicio y cierre del examen:

Image Removed

Podemos modificar la puntuación de nuestras preguntas si tener que editar una a una. Para ello,

para ello

en la vista general de edición del examen podemos modificarla.


UI Step
UI Tab
titleConfiguración
UI Tab
titlePublicar
UI Tab
titleActualizar puntuación
Panel
borderColor#000000
borderWidth1
borderStylesolid


tabActualizar orden
UI Steps
sizesmall


UI Step

Escribimos la puntuación de cada pregunta al campo de puntos.


Image Modified


ui-
title
step

Pulsamos sobre "Actualizar puntuación".


Image Added





UI Step

Podemos modificar el orden de nuestras preguntas

, para

. Para ello en la vista general de edición del examen podemos reordenarlas asignando una posición

:

Image Removed

UI Step

Para añadir una pregunta, desplegamos el menú y seleccionamos el tipo de pregunta deseado. Image Removed

Posteriormente, nos aparecerá el menú de creación propio de cada tipo de pregunta, por lo que seguimos los pasos que se nos indicarán y guardamos los cambios.

Panel
bgColor#e9f0f7
borderWidth0


Panel
borderColor#000000
borderWidth1
borderStylesolid
Vamos a elegir una pregunta de verdadero/ falso para ver como sería el proceso.


Así visualizaríamos nuestra pregunta:

Image Removed
UI Steps
sizesmall


UI Step
Seleccionamos el tipo de pregunta que deseemos, en nuestro caso tipo verdadero/ falso

Elegimos el orden desde los menús desplegables del campo "Pregunta".


Image Modified


UI Step

Automáticamente, nos dirige a editar la pregunta.

Dentro de todas las opciones de edición, nuestra pregunta tendrá valor de 1 punto, descuenta 0.5 por fallo. Escribiremos el texto de nuestra pregunta y su respuesta correcta:

Image Removed

Image Removed

Pulsamos 'Guardar' para crear nuestra pregunta. 

UI Step

Pulsamos sobre "Actualizar orden".


Image Added






Incluir página
Pie de pagina
Pie de pagina