- -
Ayuda poliformaT

Árbol de páginas

Versiones comparadas

Clave

  • Se ha añadido esta línea.
  • Se ha eliminado esta línea.
  • El formato se ha cambiado.


Info

Podemos aleatorizar las preguntas de un examen por medio de las baterías de preguntas


Nota

A la hora de crear cierto tipo de preguntas de manera manual, también podremos randomizar las respuestas a elegir por el estudiante, por ejemplo al crear preguntas de tipo "opción múltiple" o los valores de la pregunta, por ejemplo al crear preguntas de tipo "pregunta calculada"


UI Tabs


UI Tab
titleAleatorizar un examen con preguntas manuales


UI Steps
sizesmall


UI Step

En caso de tener un examen compuesto por una o varias partes (véase como añadir una parte en un examen: Añadir parte ), podremos aleatorizar estas preguntas pulsando en "Editar" en cada una de sus partes:



UI Step

Acto seguido, seremos redirigidos al editor, aquí seleccionaremos en el apartado de "Opciones" > "Ordenar preguntas" la opción: "Aleatoriedad en cada parte"



UI Step

Una vez finalizado, pulsaremos "Guardar" y si así lo deseamos y disponemos de ella, editaremos otra parte del examen.




UI Tab
titleAleatorizar un examen por medio de baterías de preguntas

Aleatorizar un examen por medio de baterías de preguntas


UI Steps
sizesmall



UI Steps
sizesmall


UI Step

Este proceso se llevará a cabo dentro de la herramienta 'Exámenes'



UI Step

Accederemos al apartado 'Añadir' para crear un examen.



UI Step

Seleccionaremos la opción por defecto “Crear un examen utilizando el asistente” y pulsar el botón “Crear”.



UI Step

Para introducir la batería de preguntas en el examen deberá pulsar el botón “Editar” a la derecha de la pantalla.



UI Step

Una vez dentro, veremos una serie de opciones que nos permiten editar algunas características del examen. Para poder introducir la batería de preguntas en el examen, en la sección "Tipo", pulsaremos la opción "Mostrar las preguntas de la batería aleatoriamente".

Cuando seleccionemos esta opción, aparecerá una subsección nueva, donde podemos elegir las opciones asociadas a las preguntas de la batería:


"Aleatorización": En esta sección seleccionamos cuantas preguntas queremos de la batería, así como el tipo de aleatorización que deseamos que se muestre al estudiante.

· "Las preguntas de cada estudiante son aleatorizadas cada vez que el examen se realiza": Cada vez que se acceda al examen se cambiarán las preguntas.

· "Una vez se acceda al examen, se mantendrá esta primera aleatorización, sin producir ningún cambio si se entra nuevamente en el examen.


"Puntuación": En esta sección indicamos las puntuaciones y penalizaciones correspondientes.



UI Step

Una vez terminada la edición de la batería deberá pulsar en el botón "Guardar". Esto nos devolverá a la ventana del examen donde podemos comprobar que se ha asignado la batería de preguntas como "Parte 1". Aquí podremos finalizar la creación del examen o añadir nuevas preguntas creando nuevas partes del examen pulsando sobre "Añadir parte".