- -

Page tree

DOCENTE


El editor de texto de PoliformaT nos permite añadir tablas. Hacerlo es muy sencillo, solo hay que seguir los siguientes pasos:

Accederemos al editor de texto y pulsaremos en el icono de "Tabla".


El siguiente paso será elegir el número de filas y columnas que tendrá la tabla. Para más información sobre como modificar el número de filas o columnas posteriormente, acceda a los siguientes enlaces: Insertar una fila de una tabla, Borrar una fila de una tabla, Insertar una columna de una tabla, Borrar una columna de una tabla.


Si nuestra tabla incluye encabezado, se elegirá desde el desplegable "Encabezados", el cual nos permite indicar si el encabezado lo forma la primera fila, la primera columna, o hay encabezado tanto en la primera fila como en la primera columna. Esto pone en negrita el texto que se encuentre en esa fila y/o columna.


Seleccionando la opción de "Tabla estilo cebra" se generará una tabla con las filas pares sombreadas. Tabla de ejemplo: tabla estilo cebra, 7 filas, 4 columnas, encabezado en la primera fila, encabezado en la primera columna.


Seleccionando la opción de "Tabla dinámica" se generará una tabla que, al pasar el puntero sobre las filas, estas se sombrearán. Tabla de ejemplo: tabla dinámica, 7 filas, 4 columnas, encabezado en la primera fila, encabezado en la primera columna.


Seleccionando la opción de "Tabla con bordes" se generará una tabla con bordes. Si deseas añadir un borde exterior más grueso, acceda al siguiente enlace: Cómo crear tablas con bordes en el editor de texto. Tabla de ejemplo: tabla con bordes, 7 filas, 4 columnas, encabezado en la primera fila, encabezado en la primera columna.


Seleccionando la opción de "Tabla condensada" se generará una tabla que con las filas más estrechas. Tabla de ejemplo: tabla condensada, 7 filas, 4 columnas, encabezado en la primera fila, encabezado en la primera columna.


Estas cuatro opciones anteriores se pueden combinar. Tabla de ejemplo: tabla estilo cebra, tabla dinámica, tabla con bordes, tabla condensada, 7 filas, 4 columnas, encabezado en la primera fila, encabezado en la primera columna.



Pero si estas opciones no son suficiente y quieres personalizar aún más el formato de las tablas, acceda al siguiente enlace: Formato de tablas.



Centro de Atención al Usuario del Área de Sistemas de Información y Comunicaciones

Tel. 96 387 77 50 (Ext. UPV 77750
Edificio 4H4 del Campus de Vera