- -

Ficha de Aplicación

fichNombre:

Portafirmas de documentos

Descripción:

Componente funcional de la plataforma TACTICA que permite gestionar la firma electrónica de documentos en formato PDF (y en algunos casos XML de forma programada). Esta herramienta funciona de modo similar a un cliente de correo electrónico y esta pensada para firmantes y revisores de documentacion dentro de la universidad. Tiene un componente limitado que permite hacer lo mismo en la zona personal de la Sede, a cualquier ciudadano.

Tecnología:

Java (componente de la plataforma Tactica, de la empresa Informance SL)

Localización:

Url producción: https://sede.upv.es/gestion_tactica

Url desarrollo: https://aplidesa.upv.es/gestion_tactica

Responsable:

Víctor Braquehais

Usuarios:

Personas con responsabilidad de firma/revision de documentos dentro de la comunidad universitaria.

Opcionalmente ciudadanos que deban firmar documentos a traves de la Sede electrónica.

Descripción

El portafirmas es una herramienta de acceso restringido. Para poder acceder a la misma es necesario configurar los permisos de acceso a cada persona de manera individualizada. Esta tarea la realiza una administrador de Tactica. El uso principal de esta herramienta es la firma de documentos electronicos y permite la gestion y organización de todos ellos mediante una interfaz similar a un cliente de correo, distribuyendo los documentos en distintas carpetas segun sea su estado. Aunque su interfaz principal es interactiva a traves de un navegador web, es igualmente posible enviar documentos al portafirmas de una persona mediante una interfaz de servicios web o programativa. Más abajo en este mismo artítulo se  referencia a otra pagina con la información básica para dicha integración desde programas externos.

Servicios web del portafirmas

La plataforma Táctica proporciona unos servicios web para el acceso al portafirmas.

Están accesibles en:

Documentación WS portafirmas

Aparte, hay disponible un API Java para el acceso a los servicios web anteriores.

Existe una API PL/SQL llamada SIC_PORTAFIRMAS que implementa la interacción con el servicio WEB de TACTICA desde la base de datos.

Existe una pasarela entre JIRA y TACTICA. Esta pasarela permite enviar ficheros a la bandeja de firma de TACTica desde Jira y recuperar el fichero una vez firmado. Se puede puede ver más información en este ENLACE (pinchame).


  • No labels