- -


Reatillo es la aplicación que gestiona los profesores que van a participar en el proceso de Selectividad.


Breve descripción de los procesos:

Previamente a las pruebas EBAU (Selectividad) se hacen unos procesos de selección de los profesores que van a participar en dichas pruebas (vigilar durante la realización de los exámenes, corregirlos, revisiones de éstos, reclamaciones, etc).

Van a participar tanto profesores IES (Institutos de Educación Secundaria)  como profesores de Universidad (PDI).

Los IES de la provincia de Valencia(caso que nos ocupa)  están asociados, o a la UPV, o a la UV.

En el caso de la UPV y la UV se intercambian los profesores IES, es decir, los profesores de centros IES asociados a la UV son los que participarán en el proceso de Selectividad de la UPV y los que pertenecen a centros asociados a la UPV participarán en el proceso de Selectividad de la UV.

En cuanto a los profesores PDI, éstos participan en el proceso de Selectividad de la Universidad a la que pertenecen. También son voluntarios, y si quieren participar rellenan un formulario indicando las asignaturas que desean/pueden corregir. Una vez cumplimentados, la secretaría de cada departamento los hace llegar al Servicio de Alumnado, y los técnicos responsables de la Selectividad los introducen en la aplicación de Reatillo.

 

Como se indica anteriormente, los profesores que participan son voluntarios, por lo que hay que realizar un sorteo para cada tipología de profesorado:

  • Profesores IES-UV
  • Profesores IES-UPV
  • Profesores PDI-UV
  • Profesores PDI-UPV

 

Estos sorteos cada año se realizan en una universidad. Uno en la UV, el siguiente en la UPV, y así sucesivamente, y también se alternan los números de tribunal. Un año la UPV tiene asignados del 1 al 12, y al siguiente año del 16 al 27.

Una vez realizados los sorteos, ya sea en una universidad u otra, se hacen las exportaciones de datos necesarias. El técnico de alumnado realiza las revisiones oportunas haciendo actualizaciones o modificaciones si lo considerase necesario y se envía una carta a cada profesor con el nombramiento.


  • No labels