- -

Árbol de páginas

Cuando las situaciones de permiso por nacimiento, adopción, guarda, acogimiento o del progenitor diferente de la madre biológica, incapacidad temporal, riesgo durante la lactancia o riesgo durante el embarazo impidan iniciar el disfrute de las vacaciones dentro del año natural al que correspondan, o una vez iniciado el periodo vacacional sobreviniera una de dichas situaciones, el periodo vacacional se podrá ampliar para que el usuario lo solicite a través del Portal del Empleado tal y como indica el apartado 6.7 del plan concilia.

Para ampliar el plazo de solicitud a un empleado en concreto, hay que realizar los siguientes pasos:

  1. Entramos en HOMINIS > Expediente Administrativo > Empleados > Evolución por conceptos > Control de ausencia por empleado.
  2. En la parte superior de la pantalla buscamos al empleado correspondiente al que queremos ampliar las vacaciones:
  3. En la parte de Control de Ausencia, buscamos la ausencia correspondiente al tipo 100 - Vacaciones y modificamos las fechas de fin (F. Fin asig) hasta la nueva fecha máxima de disfrute de las vacaciones que corresponda.
  4. Si no hay ninguna fila para la ausencia 100, es porque le aplica el caso general, es decir, 22 días de vacaciones. Añadimos una nueva fila con el nuevo periodo, el ejercicio y el número de días.
  5. Pulsamos sobre guardar.

Importante

No se deben modificar los días máximos, el ejercicio o la fecha de inicio, ya que podría afectar a otras partes de la aplicación produciendo descuadres o errores.

  • Sin etiquetas