- -
Skip to end of metadata
Go to start of metadata

¿Está el servicio habilitado por defecto y por tanto lo puedo usar directamente?

No.

Es necesario pasar en una primera ocasión por la Intranet y solicitar el acceso. Una vez aceptadas las condiciones y solicitado el acceso se activará el mismo tras un breve lapso de tiempo, y permanecerá activo en tanto continúe la relación contractual (profesores, investigadores y PAS) o la matrícula oficial (estudiantes de grado, máster oficial o doctorado).


Veo en la página de petición del servicio que las credenciales que debo utilizar para el mismo son del tipo IDENTIFICATIVO@upv.edu.es

Efectivamente. Para utilizar Office 365 dispone de este nuevo identificador, distinto del de acceso a los servicios habituales de la UPV.


¿Tengo que crearme un password para el acceso?

No.

Cuando algún servicio de Office 365 le pida credenciales, introduzca su login seguido del identificador anterior: login@upv.edu.es. El sistema de autenticación de Microsoft verá que usted pertenece a la UPV y se redireccionará automáticamente a nuestro propio sistema. Tendrá usted que introducir sus credenciales de Intranet como lo hace habitualmente.

En el siguiente vídeo puede ver un caso típico de autenticación.Comprobará que nunca ha de introducir su contraseña en las aplicaciones y webs de Microsoft.

Sólo introduzca su contraseña cuando se le presente la página de la Intranet de la UPV


Your browser does not support the HTML5 video element


¿Cómo accedo al portal de Office 365?

Aunque puede hacerlo mediante la dirección que habitualmente anuncia el fabricante https://portal.office.com hemos creado el atajo https://o365.upv.es para acceder más rápidamente al mismo.

En caso de que usted ya tenga abierta en el navegador una sesión de intranet UPV, accederá directamente a su portal de Office 365 y en caso contrario, a la ventana de autenticación de la intranet de la UPV.

Tenga en cuenta, que en dispositivos móviles, es normal, por seguridad, que las aplicaciones de Office soliciten credenciales frecuentemente en dominios federados. Este comportamiento no es configurable y no tenemos ninguna forma de controlar cómo o cuándo se efectúan estas autenticaciones, así que sea paciente si se encuentra en la necesidad de re-autenticarse más o menos cada tres días.


Errores en el inicio de sesión

Cuando un usuario intenta entrar a O365 y obtiene un error como el que muestra la imagen:

se trata de un problema de cache en el SSO.

El problema se puede dar si un usuario se autentica en alguno de los recursos federados (como el portal software.upv.es) y, en la misma sesión, intenta autenticarse en O365. Como el navegador mantiene en cache la dirección oficial de la UPV (@upv.es), y esta no es vàlida per a O365, de ahí el error.

Las soluciónes posibles son:

- abrir una ventana privada en el mismo navegador, o

- reiniciar el navegador, cerrándolo y abriéndolo de nuevo, o bien

- utilizar otro navegador simultáneamente.

  • No labels