- -
Page tree
Skip to end of metadata
Go to start of metadata
  • ¿De cuántos créditos puedo matricularme el año que inicio los estudios en un título oficial?

De 60 créditos, excluidos los reconocidos o adaptados.

Ten en cuenta que deberás matricular todos los créditos pendientes del curso anterior antes de hacer efectiva matrícula en el curso superior.

Para matricularme de asignaturas de segundo curso ¿cuántos créditos mínimos tengo que haber superado o tener reconocidos de primer curso?

39 créditos. Si has aprobado menos créditos, sólo podrás matricularte de los créditos pendientes de primer curso.

Este curso sólo he podido matricularme de primero porque aprobé menos de 39 créditos. Si en el primer semestre alcanzo este mínimo ¿puedo ampliar matrícula?

Se autoriza la ampliación de matrícula en casos excepcionales, sólo en asignaturas de 2º semestre, hasta completar un máximo de 60 créditos. Debes solicitarlo a la Secretaria del Centro.

¿De cuántos créditos puedo matricularme como máximo en un curso académico?

Como norma general, el máximo número de créditos de matrícula anual, excluido el TFG o TFM, será de 60. Para el cómputo de esta matrícula no se tendrá en cuenta los créditos reconocidos.

 No obstante, esta cifra podrá incrementarse hasta un máximo de 40% cuando se dé alguna de la siguientes circunstancias:

  • Cuando el número total de créditos para completar la titulación, excluido el TFG o TFM, sea igual o inferior a 84.
  • Cuando el rendimiento académico del curso anterior sea del 100% sobre matrículas iguales o superiores a 60 créditos.

Hay que solicitarlo a la Secretaría del Centro. Si lo pides antes de automatrícula y se aprueba por la Comisión Académica, ya se podrá aplicar cuando te matricules.

¿Puedo matricular asignaturas de varios cursos?

Sí, con el máximo de 60 créditos, matriculando siempre las asignaturas de cursos anteriores no superadas antes de matricular las de un curso superior.

No obstante, si es el tercer año que cursas asignaturas de primero, sólo podrás matricularte de lo pendiente de primero y segundo.