- -
Page tree
Skip to end of metadata
Go to start of metadata

¿Qué finalidad tienen los premios a los mejores expedientes?

Tienen como objeto reconocer e incentivar el rendimiento académico de los estudiantes que desarrollan con mayor brillantez sus estudios universitarios, manteniendo un adecuado progreso desde su acceso a los mismos.

¿Cuántos premios hay?

Cada año se convocan varios certámenes de premios, para todas las titulaciones de grado de la UPV:

-          Premios dirigidos a los alumnos con mejores notas de admisión a la universidad.

-          Premios dirigidos  a los mejores expedientes académicos para alumnos de cada uno de los cursos de estudios oficiales de grado.

-          Premios dirigidos a los titulados con mejores expedientes, destinados a quienes hayan concluido estudios oficiales de grado o primer y segundo ciclo.

¿Tienen dotación económica los premios a los mejores expedientes?

En la actualidad estos premios no tienen una dotación económica, sino que se convocan con efectos exclusivamente académicos.

No obstante, adicionalmente al reconocimiento académico, para los tres titulados premiados en cada certamen que tengan los mejores expedientes, se otorga una credencial que habilita al estudiante para obtener exención del pago por servicios académicos en sus estudios oficiales de máster, siempre que formalice su matrícula en un máster universitario impartido en la Universitat Politècnica de València en los dos cursos siguientes a la concesión del premio.

¿Cómo debo solicitar un premio a los mejores expedientes?

Estos premios se conceden de forma automática atendiendo a los datos que obran en la universidad, sin que resulte necesaria una solicitud previa por parte de los interesados.

¿Cómo sé si he resultado premiado a los mejores expedientes?

 La relación de alumnos premiados, así como las bases de cada convocatoria, se hace pública en la página web del Servicio de Alumnado. Puedes consultar toda la información en este enlace:

Premios a los mejores expedientes