- -
Page tree
Skip to end of metadata
Go to start of metadata

¿Dónde puedo consultar mi plan de estudio?

En la web de la Universitat Politècnica de València, siguiendo la ruta Estudios/Estudios de Grado o Estudios/Estudios de Posgrado encontrarás los planes de estudio de todas las titulaciones que se imparten en esta universidad.

En ellos encontrarás información detallada de cada una de las asignaturas, las materias y los módulos que lo componen.

Debes tener en cuenta que, además de superar todos los créditos del plan de estudios, deberás completar los créditos correspondientes a cada una de las materias.

¿Cuántos créditos tengo superados en cada materia?

Puedes consultar el extracto de tu expediente académico en tu intranet, en el apartado de Secretaría Virtual, Certificados y Justificantes. Al final de este documento encontrarás un resumen por módulos y materias de todos los créditos que has ido superando.

Es muy importante que cuando formalices la matrícula del último curso te asegures de que tienes superados o matriculados en cada materia todos los créditos que necesitas para completar el plan de estudios.

¿Qué es la guía docente de una asignatura?

Es un documento oficial que contiene información esencial de la asignatura relativa a profesorado, contenido, sistema de evaluación, etc.

¿Dónde puedo conseguir la guía docente de una asignatura?

Una vez localizado tu plan de estudios, y seleccionando la asignatura deseada, podrás acceder a la guía docente firmada electrónicamente.

¿Qué es un grupo de Alto Rendimiento Académico (ARA)?

Se trata de un programa impulsado por la Conselleria competente en materia de enseñanza universitaria, cuyo objetivo principal es reforzar el potencial de los alumnos más destacados desde el inicio de sus estudios universitarios.

Se garantiza que un mínimo del 50% de la docencia de créditos obligatorios o básicos de la titulación se imparten en inglés.

Más información en el siguiente enlace:

Grupo ARA

¿Aparece en mi título que he cursado estudios en el grupo ARA?

No aparece en tu título, pero sí que te aparecerá en el Suplemento Europeo al Título. También aparece reflejado en el extracto de expediente y en los certificados académicos.

¿Cómo se accede al grupo ARA?

Es necesario:

  • Tener un buen expediente académico.
  • Tener conocimientos de inglés B2 de modo que se asegure el correcto seguimiento por parte de los alumnos incluidos en este grupo de la docencia impartida.

Si cumples estos requisitos y existe un grupo ARA en la titulación que cursas puedes seleccionar este grupo en automatrícula, hasta completar las plazas ofertadas.