- -

Árbol de páginas

La ERT podrá definir la estructura por defecto de los TFG/TFM estableciendo el nombre y el número de ficheros que el alumno deberá adjuntar, así como indicar, de todos ellos, cuál es el que constituirá la memoria o documento principal del TFG/TFM.

Para ello, dentro del menú Gestión documental existe una opción de Estructura documental de la ERT a través de la cual la ERT puede definir y ordenar los distintos bloques en que se divide la estructura de la documentación de los TFG/TFM.

Inicialmente, aparece una tabla paginada con todos los bloques documentales:

Figura 1 Gestión de la estructura de documentos de la Ert por defecto

 

Pulsando en el botón Nuevo bloque, se pasará a la página de creación de un bloque documental, donde se introducirá el Nombre del bloque, la Descripción, se indicará si el contenido del bloque es el Documento principal del TFG/TFM, si no se envía a riunet, si es visible al tribunal y su carácter Opcional.

Se ha de mencionar que el documento principal siempre se envía a Riunet y no puede ser opcional.

Figura 2 Características del documento

Una vez dado del alta el documento ya aparece en la estructura documental de manera temporal. El bloque pasa a formar parte de la lista de Bloques disponibles en la pantalla de validación y selección de la estructura documental pero no se indica todavía que pase a formar parte. Ello deberá realizarse conforme a lo descrito a continuación.

Figura 3 Alta de nuevo documento de manera temporal. No hay indicación del Orden.


Como bien se ha indicado, el documento recién creado todavía no estará disponible visualmente en la estructura documental. Faltará indicar un orden de visualización y añadirlo a la estructura del TFG/TFM. Ello se realiza del siguiente modo:

  1. Desde la pantalla de gestión de documentos de la ERT descrita anteriormente, pulsando el botón Seleccionar y ordenar bloques se pasará a la pantalla de validación y selección de la estructura documental.

Figura 4 Pantalla de selección y ordenación de bloques (I)

En esta pantalla se encontrará:

  • Bloques disponibles: esta lista contendrá todos los bloques documentales que la ERT haya definido. Los que se hayan marcado como posibles documentos principales, aparecerán acompañados del icono . Hay que tener en cuenta que, en la estructura documental definitiva, únicamente uno de ellos podrá ser documento principal.
  • Estructura del TFG/TFM: de todos los bloques disponibles, la ERT podrá seleccionar aquellos en que deben estructurarse todos los TFG/TFM que se defiendan en su área de actuación.
  • Botonera:
    • Validar: pinchando en este botón, se dará la Estructura del TFG/TFM como válida. En ese momento, se comprobará que en la Estructura del TFG/TFM exista necesariamente un único bloque marcado como principal. Si no se cumple esta condición, no se podrá establecer la estructura documental especificada.
    • Guardar: guarda los cambios que se hayan realizado pero sin validar que la estructura sea correcta.


Seleccionaremos el documento recién creado y lo moveremos (pulsando las flechas correspondientes) del bloque “Bloques disponibles” al bloque “Estructural del TFG/TFM”.


Figura 5 Selección y ordenación de bloques (II)


Una vez añadido al bloque el documento deseado, pulsaremos los botones “Validar” o “Guardar”. Solo así habremos incluido el documento en la estructura documental de la ERT.


Figura 6 Selección y ordenación de bloques (IV)


La estructura documental de la ERT no podrá cambiarse si existe alguna convocatoria de defensa pu­bli­cada y con solicitudes de defensa de alumnos asociadas. Si lo que se pretende es eliminar un documento de la estructura documental existente, se detalla el procedimiento a continuación:


  • Sin etiquetas